El avance en los tratamientos de Reproducción Asistida

Escrito por: Dr. Isidoro Bruna Catalán
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

La genética está cambiando de forma drástica todos los campos de la Medicina y el de la Reproducción Asistida no es una excepción. Las tendencias de la actualidad pasan por incorporar los avances en diagnóstico genético y en genética molecular a los tratamientos, con el objetivo de lograr un mayor éxito en los resultados.

 

Como director de HM Fertility Center, cabe resaltar las transferencias embrionarias, hechas de forma personalizada, que se realizan gracias al progreso del estudio genético del endometrio. Del mismo modo, también es posible corregir errores en las estimulaciones analizando los polimorfismos de los receptores de la hormona foliculoestimulante (FHS) en los ovarios, o ratificar incompatibilidades genéticas entre parejas.

 

¿Cómo son los tratamientos?

Un factor clave que ofrecemos es la transversalidad de especialidades para los pacientes que necesitan no sólo del concurso, de ginecólogos y embriólogos expertos en reproducción, sino de psicólogos, andrólogos, internistas, endocrinólogos, hematólogos, genetistas, entre otros. Todo ello, lo hacemos con un trato cercano y honesto, para que nuestros pacientes se sientan los más cómodo y a gusto posible.

 

Las tendencias de la actualidad pasan por incorporar los avances en diagnóstico genético y en genética molecular a los tratamientos

 

A parte del factor humano, la tecnología es fundamental en el terreno de la Reproducción Asistida. Ofrecemos todas las técnicas actuales, como son:

 

  • Inseminación con semen de la pareja (IAH) y con semen del donante (IAD)
  • Fecundación in Vitro (FIV) y sus variantes

 

Todo esto lo efectuamos con la última tecnología al servicio de nuestros pacientes, con una atención integral, cercana y máxima seguridad.

 

  • El promedio de edad de nuestras pacientes es de 38 años y el 90% de los tratamientos son de Fecundación In Vitro.
  • Vitrificación de ovocitos: se trata de un método bastante nuevo que se incorporó hace ocho años al centro. Puedo asegurar que los efectos son excelentes: entre el 90 y 95% de los casos los ovocitos desvitrificados tienen las mismas características que si los acabáramos de obtener en fresco. En definitiva, es el método preventivo más eficaz contra la infertilidad relacionada con la edad.

Por Dr. Isidoro Bruna Catalán
Reproducción asistida

Doctor en Ginecología y Obstetricia, durante más de 10 años ha sido jefe de las unidades de reproducción del Servicio de Obstetricia y Ginecología tanto del Hospital de Móstoles como de la Fundación Hospital Alarcón, ambos en Madrid. Posteriormente abrió la Unidad de Medicina de la Reproducción de HM Montepríncipe, de la que es Responsable. Compagina su labor asistencial con la docencia, y es autor o co-autor de 11 artículos en revistas internacionales, 21 en revistas nacionales, 13 capítulos de libros, 1 curso multimedia y 269 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes