Earfold: la alternativa no quirúrgica a la otoplastia

Escrito por: Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi habla sobre Earfold, un tratamiento muy novedoso que sirve para corregir las orejas prominentes o de “soplillo” de forma mínimamente invasiva. Nace como alternativa no quirúrgica a la otoplastia tradicional.

¿En qué consiste el tratamiento?

La corrección se consigue insertando un pequeño implante que hace que podamos fijar el cartílago de la oreja de “soplillo”, como si lo grapáramos. La inserción del implante Earfold® se realiza bajo anestesia local mediante una incisión de unos 10 mm. Con el paso del tiempo la cicatriz es imperceptible. Puede ser necesario usar dos implantes por oreja.

Este procedimiento se puede realizar tanto en adultos como en niños

 

¿A quién va dirigido?

Este procedimiento se puede realizar tanto en adultos como en niños. Los niños llevan el dispositivo durante unos 9 meses para que se realice la corrección del cartílago hasta en un 80%. Los adultos lo llevan de forma permanente. Se puede retirar de forma segura, si el paciente lo desea, en cualquier momento.

Ventajas del tratamiento

Los resultados del tratamiento o intervención con earFold® pueden apreciarse de forma inmediata tras la inserción del implante. No obstante, al producirse cierta inflamación postoperatoria, habrá que esperar 1-2 semanas a ver el resultado definitivo. Otra ventaja de este tratamiento es que, con la ayuda de unos probadores, el paciente puede ver el resultado del tratamiento antes de realizarlo y hasta participar con el cirujano en la decisión sobre la posición del mismo.

¿Es incómodo? ¿Cómo es la recuperación?

La recuperación tras el tratamiento o intervención con implantes earFold® es relativamente rápida, de forma que el paciente vuelve a su vida normal a las 12 horas. La inflamación y el hematoma remiten, por lo general, 1-2 semanas después del tratamiento. Las molestias o dolor de la intervención remiten en las 24-48 horas posteriores a la introducción del implante. No es necesario el uso de vendajes o prendas compresivas. Al mes del tratamiento, el paciente puede volver a su actividad física deportiva habitual. Para más información puede consultar con un especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora

Por Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Cirugía plástica, estética y reparadora

La destacada Dra. Zarbakhsh es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra. Realizó su especialidad Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario de La Paz. Además, completó su formación en varios centros de prestigio en los Estados Unidos.

La doctora cuenta con más de una década de experiencia y, actualmente, dirige la Clínica Zar&Zar, donde realiza múltiples tratamientos con excelencia y profesionalidad.

Además, compagina su labor con la docencia como clínico colaborador docente en la asignatura “TAD Cirugía III. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora” impartido en la licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. También cuenta con la especialidad en Medicina Estética

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.