Artículos del doctor: Ángel Peralbo Fernández Más de 8 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

Dependencia emocional: aprende a quererte

Las personas somos de los seres más dependientes que existen en el planeta, si nos atenemos a todas las necesidades que durante muchos años cubrimos con nuestros protectores, familia, educadores y todas aquellas personas que pertenezcan a ese círculo, que con mayor o menor suerte nos acoge desde que nacemos y hasta mucho tiempo después. Esta es una debilidad que bien cubierta, nos hace fuertes y resistentes, de manera que gracias a ello podamos vivir de manera autónoma y equilibrada el resto de nuestra vida.

Los beneficios de la custodia compartida para el menor

Cuando se rompe una unidad familiar, al separarse los padres, los hijos acostumbran a ser los que pagan los platos rotos. Generalmente, cuando esto ocurre se debería haber tomado esa determinación mucho antes. Estas situaciones no son agradables para los conyugues, pero menos aún para los hijos, puesto que sufren el conflicto de sus progenitores y luego se ven obligados a dividirse, lo cual les provoca una profunda tristeza.

¿Te sientes libre ante los demás? ¿Eres una persona asertiva?

La asertividad es la capacidad que desarrollamos las personas para relacionarnos con los demás con total libertad, es decir, diciendo lo que pensamos, proponiendo lo que consideramos y opinando lo que deseamos. Aprender a ser una persona asertiva supone aportarle calidad y autenticidad a las relaciones interpersonales, ya que enriquece el hecho de que las personas se den permiso a sí mismas a escoger en todo momento. Por ejemplo, en el modo de actuar ante los demás con un adecuado manejo de las emociones para no dañar ni a los demás ni a uno mismo.

Mostrando resultados 8 de 8


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.