Diseño de sonrisa digital: ¿cuándo es necesario?

Escrito por: Dr. Pedro Guitián Lema
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

El Diseño Digital de la Sonrisa se basa en el uso de un software que nos permite diseñar de forma virtual los cambios estéticos necesarios que se harán en las piezas dentales, como pueden ser la forma y el color para mejorar el aspecto de la sonrisa del paciente.

 

Esto se realiza en función de una serie de parámetros tales como la forma de sus labios, las encías, el tono de su piel, las simetrías de su cara. Una vez hecho, se aplica para poder visualizarlo antes del inicio del tratamiento y así hacer una ejecución digital y de precisión del trabajo final.

 

El diseño de sonrisa digital permite al paciente recuperar
la sonrisa que le aporta seguridad en sí mismo

 

¿Cuándo es necesario hacer un diseño de sonrisa digital?

Siempre que tenemos que hacer modificaciones en una sonrisa para mejorarla estética y funcionalmente, hacemos uso de estas herramientas.

 

No podemos concebir modificar una sonrisa sin hacer esto, sin un diseño previo, ya que no sería posible hacerlo bien. En la actualidad, la exigencia de nuestro equipo y la de los pacientes es muy alta.

 

¿Cómo es el procedimiento?

En primer lugar, se hace una exploración clínica para ver cuáles son las carencias y deseos que nos presenta el paciente, se hace un estudio fotográfico de su cara, su sonrisa, sus expresiones de alegría, tristeza, muecas.

 

Hacemos también un vídeo para ver cómo es el paciente y su cara, en armonía con su sonrisa y su expresión.

 

Y a partir de ahí, comienzan unas horas delante de un ordenador para hacer lo más hermoso y funcional posible: el resultado final.

 

¿Qué beneficios aporta?

El principal beneficio es que ayuda al paciente a verse antes de empezar el tratamiento; puede ver una aproximación muy realista de lo que podemos conseguir y nos ayuda a entender al paciente.

 

¿Cómo son los resultados?

Los resultados son tales que el paciente, en ocasiones, nos relata que le hemos cambiado la vida y se pregunta porque no se lo ha hecho antes. El paciente regala a su entorno la sonrisa que siempre quiso, la sonrisa que le aporta seguridad en sí mismo, la sonrisa que todos queremos ver en los demás y en nosotros mismos, el paciente se siente una estrella en su medio.

 

El saber cuál es el objetivo de nuestro tratamiento, ya que podemos verlo con el paciente antes de empezar, nos permite realizar un trabajo altamente predecible, con unos objetivos claros y resultados muy precisos. 

Por Dr. Pedro Guitián Lema
Odontología y estomatología

Pedro Guitián es el Director Médico y fundador de la Clínica Guitián, Doctor en Medicina y Cirugía, Odontólogo, Especialista Universitario en Cirugía Oral por la Universidade de Santiago de Compostela y Especialista en Medicina Estética por la URJC. Ha completado su formación con la residencia en Cirugía General en el Reino Unido y cuenta con Másters en Implantología por la Universidad de Sevilla, Santiago de Compostela y por el Forum Implantológico Europeo.

Además, es miembro de la Academia Americana de Periodoncia, de la Academia Americana de Implantología y de la Sociedad Europea de Oseointegración. Publica habitualmente artículos científicos en revistas médicas y suele participar con asiduidad como conferenciante en congresos y cursos internacionales y nacionales.

Es director del ZAGA center, centro de referencia de tratamientos con implantes cigomáticos de las provincias de Ourense y Pontevedra. Ha sido Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Fátima en Vigo, profesor de Cirugía Oral de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad Católica de Murcia

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Fisura palatina
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.