Diferencias entre la ortodoncia convencional y la invisible

Escrito por: Dra. María Naranjo Ibáñez
Publicado:
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Evidentemente la primera diferencia entre la ortodoncia convencional y la invisible es la estética, que es mayor en la la segunda técnica. Además, en la ortodoncia invisible trabajamos con un software que nos permite ver el resultado del tratamiento antes de iniciar el mismo. A esto se añade que con las últimas mejoras de la marca, en algunos casos, podemos cambiar de alineador semanalmente, lo cual disminuye mucho el tiempo de tratamiento.

 

Pero la ortodoncia convencional también tiene ventajas frente a la invisible:

  • Es más económica
  • No dependemos de la colaboración del paciente, ya que son dispositivos que van fijos en su boca

 

La primera diferencia entre la ortodoncia convencional y la invisible es la estética

 

Qué factores se deben tener en cuenta para elegir ortodoncia convencional o invisible

Los factores más importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por la ortodoncia convencional o la invisible son las demandas y las expectativas del paciente. También tenemos que tener en cuenta la edad del paciente y su colaboración frente al tratamiento.

 

Después de realizar el estudio de ortodoncia se analizan los factores anatómicos, protésicos, periodontales....es decir, individualizamos cada caso para ver cuál es tratamiento óptimo para cada paciente, según sus características personales.

 

Los factores más importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por la ortodoncia
convencional o la invisible son las demandas y las expectativas del paciente

 

Duración del tratamiento; una vez realizamos el estudio de ortodoncia, siempre podemos ofrecer una estimación aproximada de los meses que durará el tratamiento. ¡¡Pero la ortodoncia no es una ciencia exacta!! Nunca podemos decir con exactitud el número de meses, ya que en el tratamiento influyen también las conducciones fisiológicas y anatómicas de cada paciente, y sobre todo, la colaboración del paciente durante todo el tratamiento!! (llevar las férulas, los elásticos, la higiene,no descementar brakets ni ataches...)

 

 

Tras avanzar en la estética, ¿qué mejoras quedan por hacer?

Creo que actualmente vivimos en la época dorada de la ortodoncia, porque no sólo hemos avanzado en la estética, sino que actualmente podemos ver el resultado de la ortodoncia antes de iniciarla, y además ahora los nuevos dispositivos de ortodoncia permiten reducir la duración del tratamiento hasta un 50% .... ¿que más se puede pedir?

Dra. María Naranjo Ibáñez

Por Dra. María Naranjo Ibáñez
Odontología y estomatología


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.