Diferencias entre el perfilado labial y el relleno de labios

Escrito por: Dra. Mery Lamah Castro
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

El perfilado labial y el relleno de labios son dos tratamientos que se realizan con ácido hialurónico. Sin embargo, cabe destacar que el perfilado labial persigue un efecto más armonioso que el aumento de labios.

 

El perfilado de labios es un tratamiento se realiza con el objetivo de:

  • Corregir una serie de imperfecciones como asimetrías y comisuras
  • Marcar el arco de cupido
  • Resaltar el reborde de los labios

 

En cambio, el relleno de labios, como su palabra indica, está más enfocado a rellenar el labio. Es decir a dar volumen, aumentar el tamaño de los labios.

 

¿Cuándo está indicado cada tratamiento?

La técnica en estos dos tratamientos, que a menudo suelen ser confundidos por los pacientes, es diferente en cada caso y, en consecuencia, su resultado siempre es diferente.

 

Por este motivo, a la hora de pensar en un tratamiento de relleno de labios o perfilado labial es importante que el paciente conozca las diferencias que existen entre uno y otro tratamiento, porque de esta manera resulta más fácil determinar el tratamiento más adecuado según sus expectativas. En este sentido, es fundamental que el profesional médico aclare las dudas que tiene el paciente y recomiende un tratamiento u otro según el caso y las características del paciente.

 

El perfilado labial y el relleno de labios son
dos tratamientos que se realizan con ácido hialurónico

 

Los labios siempre han sido un reclamo de belleza, sensualidad y juventud, por ello un adecuado relleno de labios o perfilado labial, según el caso, da como resultado unos labios carnosos, definidos, mejor perfilados y armoniosos, a la vez que hidratados y de aspecto más joven y saludable.

 

Para un resultado natural, proporcionado y acorde con las facciones del paciente, es imprescindible la destreza y buen criterio del profesional médico, así como la utilización de productos y materiales fiables para evitar así cualquier resultado indeseado.

 

El proceso del relleno de labios y del perfilado labial

Tanto el relleno de labios como el perfilado labial son procedimientos sencillos, no invasivos, que no requieren de un período de recuperación, de manera que pueden realizarse en cualquier época del año. Por este motivo, someterse a uno de estos tratamientos no produce alteraciones en la agenda laboral ni en la agenda social del paciente.

 

Los resultados de los tratamientos

Los resultados son inmediatos y conforme pasan los días la leve inflamación inicial desaparece y da lugar al resultado final del tratamiento.

 

Inmediatamente, después de la aplicación pueden aparecer pequeños hematomas en la zona tratada, pero van a desaparecer sin ninguna dificultad.

Por Dra. Mery Lamah Castro
Medicina estética

Prestigiosa especialista en Medicina Estética, la Dra. Lamah Castro es Licenciada en Medicina y Cirugía y obtuvo el Máster en Medicina Estética, Cirugía Cosmética y Medicina del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria ha sido profesional en distintas clínicas estéticas de renombre, como ITPharma Aesthetics, Policlínicas Nacar de Zaragoza o las Clínicas de Medicina y Cirugía estética Dorsia. Además, compagina su labor asistencial con la docencia y colaborando y participando en numerosos congresos y jornadas científicas.

La trayectoria de la Dra. Lamah cuenta con unos valores esenciales para cualquier médico especialista en la Medicina Estética, entre los que destacan la comunicación entre médico y paciente y la honestidad y la claridad en los diagnósticos. Algunas de las patologías o condiciones dermocosméticas que trata en su clínica privada son: manchas, acné, rosácea, remodelación corporal y pérdida de peso, entre otras. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..