Diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia

Escrito por: Dr. Humberto Rodríguez Menés
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

¿Qué es la miniabdominoplastia?

La miniabdominoplastia, a diferencia de la abdominoplastia, se centra tan sólo en la parte que queda por debajo del ombligo, es decir, la zona inferior.

¿Qué diferencias hay entre la abdominoplastia  y la miniabdominoplastia?

Además de la diferente zona tratada, como se ha mencionado, la principal diferencia es que la abominoplastia está catalogada como una cirugía mayor con todo lo que ello supone, mientras que la miniabdominoplastia es una intervención menor en todos los sentidos, tiempo de quirófano, riesgos, post operatorio, recuperación, etc.

En la miniabdominoplastia se centra en la zona debajo del ombligo
 

¿En qué consiste la miniabdominoplastia?

Está indicada en los casos que hay un descolgamiento pequeño de la piel y grasa de la parte inferior del abdomen por debajo del ombligo y en los que además no es necesario reparar la musculatura de la pared anterior. Ésta deja cicatrices pequeñas y similares a las de la cesárea. Lo habitual es realizarla también con anestesia epidural.

¿Qué riesgos implica?

Los riesgos son los de cualquier otra cirugía pero minorizados debido al menor tiempo quirúrgico y zona tratada.

¿Qué preparación necesita el paciente que va a someterse a una miniabdominoplastia?

Hay que hacer un preoperatorio como en cualquier otra intervención y mentalizarse de que tendrá que utilizar una pequeña faja durante un tiempo después.

¿En qué consiste el post-operatorio?

Al tratarse de una zona más reducida y, por tanto, de una cirugía de menor envergadura, el postoperatorio será aún más sencillo que en el caso de la Abdominoplastia.

También requiere el uso posterior de una pequeña faja durante algunas semanas.

¿Los resultados son permanentes?

La diferencia entre utilizar aparatología para esta zona del abdomen y realizar la cirugía es que ésta es la única solución definitiva y con resultado permanente siempre que no exista después un aumento de peso exagerado o un embarazo en el caso de la mujer.

Para más información sobre la miniabdominoplastia contacte con un especialista.

Por Dr. Humberto Rodríguez Menés
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Rodríguez Menés es un destacado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Máster en Senología y Patología Mamaria, que cuenta con más de 20 años de experiencia. Es experto en cirugía de las mamas, cirugía del contorno corporal, cirugía facial y rejuvenecimiento facial sin cirugía, teniendo un gran conocimiento y manejo de las técnicas de medicina estética en la cara como el Botox, el ácido hialurónico, peelings químicos, láser...... Es miembro numerario de reconocidas sociedades médicas científicas, y es autor de varias publicaciones. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes