Diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia

Escrito por: Dr. Humberto Rodríguez Menés
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Qué es la miniabdominoplastia?

La miniabdominoplastia, a diferencia de la abdominoplastia, se centra tan sólo en la parte que queda por debajo del ombligo, es decir, la zona inferior.

¿Qué diferencias hay entre la abdominoplastia  y la miniabdominoplastia?

Además de la diferente zona tratada, como se ha mencionado, la principal diferencia es que la abominoplastia está catalogada como una cirugía mayor con todo lo que ello supone, mientras que la miniabdominoplastia es una intervención menor en todos los sentidos, tiempo de quirófano, riesgos, post operatorio, recuperación, etc.

En la miniabdominoplastia se centra en la zona debajo del ombligo
 

¿En qué consiste la miniabdominoplastia?

Está indicada en los casos que hay un descolgamiento pequeño de la piel y grasa de la parte inferior del abdomen por debajo del ombligo y en los que además no es necesario reparar la musculatura de la pared anterior. Ésta deja cicatrices pequeñas y similares a las de la cesárea. Lo habitual es realizarla también con anestesia epidural.

¿Qué riesgos implica?

Los riesgos son los de cualquier otra cirugía pero minorizados debido al menor tiempo quirúrgico y zona tratada.

¿Qué preparación necesita el paciente que va a someterse a una miniabdominoplastia?

Hay que hacer un preoperatorio como en cualquier otra intervención y mentalizarse de que tendrá que utilizar una pequeña faja durante un tiempo después.

¿En qué consiste el post-operatorio?

Al tratarse de una zona más reducida y, por tanto, de una cirugía de menor envergadura, el postoperatorio será aún más sencillo que en el caso de la Abdominoplastia.

También requiere el uso posterior de una pequeña faja durante algunas semanas.

¿Los resultados son permanentes?

La diferencia entre utilizar aparatología para esta zona del abdomen y realizar la cirugía es que ésta es la única solución definitiva y con resultado permanente siempre que no exista después un aumento de peso exagerado o un embarazo en el caso de la mujer.

Para más información sobre la miniabdominoplastia contacte con un especialista.

Por Dr. Humberto Rodríguez Menés
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Rodríguez Menés es un destacado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y ha realizado un máster en Senología y Patología Mamaria, que cuenta con más de 20 años de experiencia. Es experto en cirugía de las mamas, cirugía del contorno corporal, cirugía facial y rejuvenecimiento facial sin cirugía. Además, tiene gran conocimiento y manejo de las técnicas de medicina estética facial como el bótox, el ácido hialurónico, peelings químicos, láser...

Es miembro numerario de reconocidas sociedades médicas científicas, y es autor de varias publicaciones.

Actualmente, es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en EstetiMed.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.