DGHAL: ¿qué es la ligadura de las arterias hemorroidales con Doppler?

Escrito por: Dr. Wafik Al-wattar Al-Sabbach
Publicado: | Actualizado: 16/03/2023
Editado por: Margarita Marquès

La ligadura de las arterias hemorroidales con Doppler es una técnica que se utiliza para eliminar las hemorroides, tanto si son hemorroides internas o externas. Mediante un proctoscopio modificado, se detectan las arterias hemorroidales por sonido a través del Doppler.

 

Es una técnica donde se busca la raíz del problema; de esta forma se ligan las arterias hemorroidales desde su origen.

 

Estos paquetes hemorroidales se atrofian y se eliminan en 2-3 meses después de haber realizado la ligadura.

 

Esta técnica se realiza en la policlínica de Barcelona con anestesia regional, el postoperatorio es prácticamente inexistente en la mayoría de los casos y el paciente sale andando de la clínica el mismo día de la operación. El doctor Wafik Al-wattar es pionero en España en esta técnica desde 1995 con cientos de pacientes operados con éxito.

 

DGHAL no tiene riesgos ni efectos secundarios, ya que la finalidad de la
técnica consiste en frenar el riego sanguíneo a las hemorroides

 

¿Cuándo está indicado este tratamiento?

Este tratamiento está indicado para todos los grados de hemorroides, tanto hemorroides internas como hemorroides externas.

 

¿Cuáles son las ventajas y beneficios del tratamiento con DGHAL?

Es una operación sin cirugía y los beneficios consisten en la eliminación definitiva de las hemorroides sin dolor.

 

¿Puede tener algunos riesgos o efectos secundarios para el paciente?

No tiene riesgos ni efectos secundarios, ya que la finalidad de la técnica DGHAL consiste en frenar el riego sanguíneo a dichas hemorroides, tanto internas como externas, mediante la ligadura de los paquetes hemorroidales desde su origen.

 

¿Qué cuidados debe seguir el paciente después del tratamiento?

Después de la intervención DGHAL se le entrega al paciente una hoja informativa del postoperatorio muy simple, de hecho, al día siguiente puede seguir con su vida normal sin miedo de ir al lavabo y sin sangrado, ya que no hay ningún corte quirúrgico.

Por Dr. Wafik Al-wattar Al-Sabbach
Urología

El Dr. Wafik Al-wattar Al-Sabbach es un gran especialista en Urología, así como en Sexología. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en disfunción eréctil, eyaculación precoz, fimosis, frenillo y ligadura de arterias hemorroidales con Doppler (DGHAL), entre otros tratamientos.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Urología. Además, ha realizado cursos numerosos cursos de formación para ampliar sus conocimientos. A lo largo de su trayectoria profesional, ha colaborado en numerosos congresos, conferencias, trabajos y publicaciones.

En la actualidad, ejerce en el Centro Médico Entença de Barcelona y en su consulta privada en Rubí. También es miembro de diferentes sociedades científicas: la Asociación Española de Urología (AEU), la Asociación Española de Andrología (ASESA) y la International Society of Andrology (ISA).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Vaginoplastia
    Alargamiento de pene (Faloplastia)
    Tratamientos de Urología
    Laparoscopia urológica
    Oncología urológica
    Urología pediátrica
    Urología geriátrica
    Trasplante de riñón
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.