Detalles sobre la artroscopia de hombro

Escrito por: Dr. Jesús Alfaro Adrián
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Roser Bernés Ubasos

"Artroscopia" es un término que se utiliza para definir la colocación de una cámara de visión dentro de una articulación; en este caso en el hombro.
 

artroscopia de hombro¿En qué consiste una artroscopia de hombro?

La artroscopia de hombro se realiza mediante uno agujeros muy pequeños, gracias a los cuales somos capaces de ver dentro de la articulación con total nitidez y así trabajar para solucionar la mayoría de las patologías que afectan a esta parte del cuerpo.
 

¿Para qué casos se lleva a cabo?

La utilidad de la artroscopia en Traumatología en es muy amplia. Trabajamos casos de dolor producidos por problemas en la articulación o por la rotura de tendones. Además se pueden solucionar luxaciones repetidas del hombro, corregir deformidades o lesiones por traumatismos. 

 

¿Puede comportar algún tipo de riesgo?

La artroscopia conlleva un pequeño riesgo inherente a todo tipo de intervención quirúrgica. Al ser poco invasiva, comporta ese pequeño riesgo, pero lo disminuye porque existe menos exposición de la parte a sufrir infecciones u otras complicaciones.
 

¿Se debe seguir algunas recomendaciones antes y después de la intervención?

El cirujano recomendará ciertas instrucciones a seguir, puesto que cada patología exige unas indicaciones diferentes tras la operación. 
 

.

Por Dr. Jesús Alfaro Adrián
Traumatología

Prestigioso especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Dr. Alfaro Adrián es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por Nuffield Orthopaedic Centre, Oxford. Entre sus logros académicos destacan que también es Doctor en Medicina DPhil (Oxon) por la Universidad de Oxford. A lo largo de su trayectoria ha compaginado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor en distintos cursos y másteres. A su vez, también ha sido autor de numerosos artículos de alcance nacional e internacional y de dos capítulos de libro. Destaca también como labor profesional, la de consultor para Biomet, Arthrex y S&N, además de trabajar en distintos equipos deportivos como el CA Osasuna o el equipo Movistar de ciclismo. En 1998 se le otorgó el 1er Premio Poster Award Biomechanics European Orthopaedic Research Society por la EORS y en 2004, recibió la Beca Antoni Trias Rubies por parte de la Fundación SECOT. Actualmente es Jefe de Servicio en Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Clínica San Miguel de Pamplona. Además, es colaborador humanitario de la Fundación Vicente Ferrer.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes