Cuidado de la piel tras los excesos del sol
Escrito por:Recomendaciones y tratamientos para devolver a la piel su luminosidad y vitalidad después del verano
La piel sufre mucho durante los meses de verano y termina seca y dañada. El sol, el cambio de horario o una mala alimentación son típicos en la época de vacaciones y dañan nuestra piel de forma considerable. Los efectos pueden ser variados, desde manchas, sequedad, falta de vitalidad o incluso granitos. Las apariencias engañan y detrás de ese tono de piel moreno puede haber una piel seca y rugosa que puede ser causante del envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Ahora es el momento de reparar nuestra piel desde dentro, recuperar el tono y que luzca sana y luminosa. Para ello hay que comenzar cumpliendo pasos fundamentales como: hidratar, exfoliar, usar protector solar, beber 2l de agua al día, buena alimentación y algo de ejercicio.
En clínica Granado Tiagonce te sugerimos una serie de tratamientos para beneficiar y ayudar a la piel a lucir mucho mejor.
Plasma Rico en Plaquetas
En una sola sesión de 60 min. aproximadamente notarás la diferencia; el rostro queda más jugoso e hidratado.
El PRP se obtiene con la extracción de sangre del propio paciente, aislamiento del plasma y mesoterapia posterior. Se trata de un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para lograr una piel más radiante, con menos flaccidez y menos arrugas; así pues, también combatiremos el envejecimiento de la piel.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es una técnica basada en pequeñas infiltraciones con microagujas con componentes de vitaminas y minerales anti-oxidantes; no es dolorosa y no hay necesidad de anestesia.
Este tratamiento ayuda a recuperar la elasticidad que se va perdiendo con el paso de los años y fomenta el rejuvenecimiento de la piel, ya que estimula la formación de colágeno y elastina aumentando la firmeza de cara y cuello. Se trata de una técnica con nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel.
Exilis
El Exilis es la tecnología más puntera en radiofrecuencia. Combina el calentamiento controlado del tejido con ondas ultrasónicas, que producen una acción mecánica inmediata y una excitación uniforme de las moléculas.
Los resultados se notan ya desde la primera sesión, por ejemplo, el aislamiento de las arruguitas en la piel y el aumento de la tersura, ya que este tratamiento reafirmante facial estimula la producción de colágeno. Se recomienda mucho a pacientes que quieren mejorar el óvalo facial y notar la mejoría en zonas como el surco nasogeniano, el contorno de ojos o el cuello.
Los resultados mejoran y se estabilizan a lo largo del tratamiento, sin cambiar los gestos ni la expresión de la cara.
Toxina botulínica
Asegura la SECPRE que la toxina botulínica de tipo A es ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales causadas por la expresión y la mímica de la musculatura facial. Se trata de un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.
La toxina botulínica produce una relajación muscular temporal por lo que retarda la progresión de las arrugas. El efecto no es inmediato sino que suele notarse a partir de las 48h de la infiltración y alcanza su máximo resultado a la semana. Eso sí, el botox sólo puede utilizarse en la parte superior de la cara, es decir, frente, entrecejo y patas de gallo. El tratamiento no es definitivo, ya que los músculos se recuperan y las arrugas reaparecen, por lo que suele repetirse cada seis meses.
Peeling químico
El peeling químico es un tratamiento no invasivo que utiliza una solución de ácido como exfoliante facial. La técnica, que dura unos 15 minutos, elimina las capas superficiales dañadas y deja al descubierto una nueva capa más suave y tersa. Además, reduce marcas de acné, manchas y elimina arrugas.
En clínica Granado Tiagonce le animamos a una primera visita, gratuita y sin compromiso, donde le aconsejaremos sobre el tratamiento que se ajuste más a su tipo de piel.
Puede ponerse en contacto en el 912053735 o a través de [email protected]
Para más información consulte con un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.