¿Cuándo deben utilizarse los implantes dentales?
Escrito por:Los implantes dentales son piezas de titanio puro que se colocan a través de cirugía en el maxilar, justo debajo de la encía. Los implantes dentales se ponen en el lugar en el que deberían estar las raíces dentales originales. Gracias a ellos conseguimos un aspecto totalmente natural.
En la Clínica Dental SOL, aconsejamos la técnica de implantología como solución definitiva para recuperar una o varias piezas perdidas ya que no hay que sujetarlos a otro diente, como los puentes. Así, para colocar estos implantes no se necesita realizar ningún tipo de tallado en los dientes adyacentes. Además de mejorar nuestra salud bucodental, nos devuelven una sonrisa bonita y funcional.
¿Qué aportan los implantes dentales que no aporten las prótesis?
- Resultados naturales. Una de las ventajas principales de los implantes dentales es que, una vez que se integran en el hueso maxilar, pasan desapercibidos por completo.
- Duran más tiempo. El implante dental tiende menos al desgaste que otros tratamientos como las prótesis. Una vez que se reemplaza el diente desde la raíz, se puede conservar en buen estado durante más tiempo. Así, si se mantienen los cuidados dentales adecuados, los implantes pueden durar para toda la vida.
- Se adaptan con facilidad. Gracias al proceso de osteointegración, los implantes dentales se integran rápidamente al hueso.
- No alteran la calidad de vida. Los implantes dentales no suponen cambios para la salud de otros dientes. Por ejemplo, los puentes necesitan las piezas adyacentes para soportar la prótesis.
¿De qué materiales están hechos los implantes?
Los implantes que utilizamos en Clínica SOL están hechos de titanio. Un material ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza que tiene como grandes propiedades físicas su alta resistencia a la oxidación y a la corrosión.
Este material permite un porcentaje de éxito del 80% y por eso es el más utilizado en implantología.

¿Hay diferencias respecto a un diente normal en su aspecto?
Una de las ventajas de los implantes dentales es el resultado natural que ofrecen. Una vez están integrados en el hueso maxilar, pasan totalmente desapercibidos.
¿Cuánto duran los implantes? ¿Es necesario darle algún mantenimiento especial?
Normalmente, los implantes dentales duran entre quince y 25 años. Sin embargo, estos números pueden variar en función de una serie de factores. El factor más para la duración esperada de un implante dental es la higiene. Si la limpieza dental es deficiente, las bacterias se acumularán en la superficie del implante y causarán inflamación de la membrana mucosa que rodea el implante.
Otros motivos que pueden afectar a la durabilidad de un implante son factores de salud, como la diabetes, el cáncer, o por el consumo de tabaco, factores que aumentan en gran medida la probabilidad de fracaso de un implante dental.
Si tienes dudas sobre cómo recuperar las piezas perdidas, te esperamos en nuestra clínica para una evaluación gratuita por nuestro implantólogo el Dr. Ignacio Alonso.