¿Cuál es el plan de tratamiento de los implantes dentales?

Escrito por: Dr. Vicente Páez Egido
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

 

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales es la manera más eficaz y conservadora de reponer las ausencias dentales. Hoy en día muchísimos estudios avalan este plan de tratamiento como ideal a la hora de remplazar las piezas dentales ausentes. Para un correcto tratamiento el implantólogo precisa de pruebas complementarias previas a la cirugía. Es una técnica quirúrgica sencilla y con los cuidados y medicación prescrita nuestros pacientes van a poder seguir con su vida cotidiana normal.

 

¿Es siempre efectiva su aplicación?

Un implante dental sustituye a la raíz de un diente que, por cualquier motivo, ya no está presente en la boca. Para ello, se realiza un acto quirúrgico para reponer una raíz, introduciendo un implante (realizado en titanio) en el hueso, que es la primera fase para luego colocar una pieza sobre su estructura.


Los implantes no sufren alergia ni rechazo, ya que el titanio tiene una excelente biocompatibilidad con los tejidos del organismo humano que los toleran sin reacciones alérgicas del sistema inmunitario. La colocación del implante se realiza con anestesia local o, si se desea, con sedación intravenosa, por lo que no es una intervención dolorosa.

 

Los implantes no sufren alergia ni rechazo.

 

¿Cuál es el plan de tratamiento?

Tras realizar el estudio, daremos una cita para la cirugía. Daremos la receta de la medicación que va a comenzar a tomar junto a la posología. Tras la cirugía retiraremos la sutura en 7 o 15 días (dependiendo de la cirugía). La siguiente cita de revisión será al mes. Transcurridos 3 meses de la cirugía se procederá a la colocación de un tapón de cicatrización que sobresale de la encía y que puede precisar de anestesia. Una vez colocado, escanearemos y colocaremos la corona atornillada al implante.

 

¿Se debe seguir un cuidado especial?

Una buena higiene y realización de las revisiones periódicas que le recomiende serán suficientes para un correcto cuidado de sus implantes dentales.

Por Dr. Vicente Páez Egido
Odontología y estomatología

El reputado especialista en Odontología, Vicente Páez Egido dirige la Clínica Mesena Dental y el Centro de especialidades odontológicas del Grupo Santander. Dispone de un máster en Cirugía e Implantes por el CEU San Pablo y compagina su labor con la docencia ejerciendo como profesor de prácticas en el máster Virgen de la Paloma.

Entre sus tratamientos destacados se encuentran los implantes dentales, implantes de carga inmediata, cirugía mucogingival, injertos de hueso dental, sedación consciente y prótesis sobre implantes.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..