COVID persistente: ¿por qué se recomienda el tratamiento de ozonoterapia para tratarlo?

Escrito por: Dr. José Antonio Marques de Magallanes Regojo
Publicado:
Editado por: Alicia Arévalo

¿Cuándo se considera que alguien tiene COVID persistente?

Se considera que un paciente tiene COVID persistente, cuando mantiene síntomas relacionados con el COVID, más allá de los dos meses tras el episodio agudo. Los síntomas son muy variados, y algunos de los más frecuentes son fatiga, tos, opresión torácica, fala de aire y niebla mental. En general no se encuentran lesiones que justifiquen estos síntomas, que se pueden prolongar durante más de un año. La única actitud reconocida hasta el momento es esperar y tratar los síntomas. Sin embargo, el tratamiento con ozono ha demostrado lo contrario. Mejora los síntomas de todos los pacientes e incluso los puede eliminar por completo en poco tiempo.

La fatiga es tal vez el síntoma más relevante en el COVID prolongado.
 

¿Qué es la ozonoterapia?

La Ozonoterapia es la técnica medica que utiliza los efectos del ozono en el organismo para tratar diversas enfermedades. El ozono es una molécula activada de Oxígeno que utilizan nuestros glóbulos bancos para eliminar los gérmenes. De forma indirecta el Ozono pone en marcha una serie de mecanismos que contribuyen a combatir con éxito esa infección. Esto se plasma en un aumento de la oxigenación, en regulación de la inflamación y recuperación de lesiones del organismo. Estos son los mismos efectos que se ponen en marcha durante la ozonoterapia. 

 

¿Por qué es se recomienda el tratamiento de ozonoterapia para tratar los efectos del COVID persistente?

La fatiga es tal vez el síntoma más relevante en el COVID prolongado. El tratamiento con ozono se utiliza desde hace décadas para tratar enfermedades y condiciones en las que domina este síntoma como el síndrome de fatiga crónica o la astenia del paciente con cáncer.
 

Desde el inicio de la pandemia, se observó mejoría de los pacientes con COVID persistente tratados con Ozonoterapia, y en un estudio reciente realizado con 100 pacientes con fatiga grave y prolongada tras el COVID, esta mejoró de forma clara en 97 de ellos y desapareció por completo en casi la mitad.  

 

¿En qué consiste la ozonoterapia para tratar los efectos del COVID persistente?

El COVID persistente se trata con Ozonoterapia por vía general, por la técnica denominada Auto-hemotransfusión (AHT). Esta técnica consiste en extraer sangre a un sistema estéril donde se pone en contacto con el ozono durante unos minutos. Posteriormente se devuelve la sangre ya “ozonizada” a nuestro sistema venoso, permitiendo que los efectos benéficos del ozono se hagan sentir en todo nuestro cuerpo.
 

El procedimiento completo dura unos 20 minutos, y se repite varias veces por semana durante tres semanas. Los efectos se hacen sentir desde las primeras sesiones y son completos en menos de un mes.

Por Dr. José Antonio Marques de Magallanes Regojo
Ozonoterapia

El Dr. José Antonio Marques de Magallanes Regojo es un gran especialista en Ozonoterapia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en lumbalgia, tendinitis, asma, diabetes, Parkinson, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, entre otros tratamientos y patologías.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, se especializó en Medicina Interna, vía MIR, en el Hospital Clínico Universitario San Carlos. Además, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia. También ha sido investigador asociado en UCLA Medical Center - Departamento de Medicina, División de Neumología y Medician Critica.

En la actualidad, ejerce como Director Médico de la Clínica de Ozonoterapia Claro.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.