Consejos para cuidar tu piel
Escrito por:No existe ninguna indicación concreta que establezca una fecha óptima para someterse a una cirugía. Cualquier época estacional es adecuada.
Sin embargo, sí que es conveniente valorar las posibilidades de reposo del paciente, ya que éste deberá guardar unos días de descanso tras la intervención. Contrariamente a lo que se piensa, el tiempo de curación de las heridas tampoco depende del clima y las complicaciones que puedan aparecer en ningún caso responderán a esta condición.
Aun así, habrán determinadas operaciones que causaran menos incomodidad según la época del año en la que se realice. En el caso de intervenciones faciales conviene recordar la importancia de no olvidar el cuidado de las cicatrices y ofrecer una adecuada protección frente al sol.
Este proceso puede alargarse hasta un año, de modo que aunque la intervención se realice en invierno durante el primer verano también se necesitarán los mismos cuidados que recién operado.
¿Qué puedo hacer si me someto a un peeling cutáneo?
Suele recurrirse a ellos para el tratamiento del acné, las manchas, las cicatrices, las arrugas suaves o la flacidez. Para ello, se utilizan ácidos que destruyen las capas más superficiales de la piel hasta eliminar las imperfecciones y estimular la formación de colágeno, logrando una piel más fina y más tersa.
Existen diferentes tipos de ácidos, aunque uno de los más efectivos y que ofrece mejores resultados es el fenol. La exfoliación puede alargarse hasta 48 horas.
El cuidado de la piel es una labor diaria
Se aconseja realizar este tratamiento al menos dos veces al año, ya que la piel es un tejido vivo en constante cambio.
Debemos mantener su cuidado de forma diaria. No hace falta recurrir a cremas faciales demasiado caras, se trata de un cuidado constante. Por esa razón debe usarse protector solar tanto en verano como en invierno y someterse, de vez en cuando, a un tratamiento estético.