Cómo tratar la sequedad vaginal

Escrito por: Dra. Marjorie Garcerant Tafur
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La sequedad vaginal es una condición que puede ocurrir a cualquier edad. Se trata de una situación que ha dejado de ser un problema ginecológico para convertirse en una condición solucionable por tu médico de confianza, que se ocupa de la estética y el antienvejecimiento.

El especialista en Medicina Estética cuenta con las herramientas y tecnologías para realizar un abordaje integral y producir una hidratación profunda, además de cosméticos tópicos y de hábitos para solucionar el problema de forma precoz, o incluso para prevenirlo.

Calendula

Tratamientos para la sequedad vaginal

La utilización de ácido hialurónico, además de aplicarse en el campo de la estética facial y corporal (como sustancia antioxidante, terapéutica y antienvejecimiento), se usa para corregir trastornos funcionales de la esfera ginecológica.

Podemos aplicarlo con microinfiltraciones en la pared vaginal, produciendo máxima hidratación del tejido y engrosamiento del espacio glandular, para favorecer la secreción fisiológica y disminuir a largo plazo las molestias generadas por la atrofia de mucosa.

 

Aplicaciones del ácido hialurónico

aguaEl ácido hialurónico está indicado en mujeres en edad fértil con molestias o dolor en las relaciones sexuales, picor vaginal que no calma con otros tratamientos, o pacientes perimenopáusicas en el día a día.

Se realiza en una sola sesión en consulta, con un anestésico tópico, y tarda alrededor de 30 minutos. La recuperación posterior se limita a no tener relaciones sexuales en las primeras 24 horas, y continuar con su higiene normal.

Se pueden hacer tantas sesiones como sean necesarias y con la frecuencia de una al mes, dependiendo de las necesidades de la paciente. Sin embargo, no suelen ser necesarias más de 5 sesiones para que su efecto dure más de un año.

El ácido hialurónico no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones, más allá de las generales en este tipo de técnicas. Por el contrario, el beneficio se nota de forma inmediata desde la primera sesión.

Por Dra. Marjorie Garcerant Tafur
Medicina estética

Especialista en Medicina Estética y Cirugía, la Dra. Garcerant Tafur es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Venezuela, es especialista universitario en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Medicina Nuclear por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Medicina y Cirugía en la especialidad de Ciencias Radiológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Más de 20 años avalan su trayectoria apostando por un "envejecimiento saludable" para el cual, combina a la perfección las últimas técnicas médico-estéticas con la tecnología más avanzada y los productos de la más alta calidad del mercado.

La Dra. Garcerant en la actualidad, pasa consulta en Nordetia Clinics Madrid Vaguada, siendo Global Head os Medical Excellence and Quality Assurance en Nordetia Group.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..