Cómo rejuvenecer la mirada con una blefaroplastia

Escrito por: Dr. Ramón Vila-Rovira
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

El hecho que la piel de debajo de los ojos esté ligeramente más inflamada (bolsas) o tenga una tonalidad más oscura (ojeras) es uno de los motivos de preocupación más importantes a nivel estético entre mujeres y hombres, al mostrar un aspecto más cansado y envejecido.

Primer plano de una chica que mira fijamente a cámara - blefaroplastia y rejuvenecer la mirada - by Top Doctors
Una dieta inadecuada, determinados tóxicos, la falta de sueño 
o algunas enfermedades pueden favorecer que aparezcan bolsas y ojeras

 

¿Por qué se producen las bolsas y las ojeras?

Las causas más comunes de las bolsas y ojeras son:

  • Dieta inadecuada y tóxicos. Abusar de la sal y de los alimentos procesados; beber poca agua; abusar del tabaco, alcohol o drogas, son hábitos que se reflejan rápidamente en la piel.
  • Falta de descanso. El sueño reparador es uno de los principales agentes anti-edad.
  • Ciertas enfermedades. Patologías como el hipotiroidismo o la insuficiencia renal pueden producir bolsas en los ojos.

 

¿Cómo pueden corregirse las bolsas y ojeras?

Actualmente existen muchas medidas para tratar las ojeras y las bolsas, y pueden dividirse según la progresión en su aplicación:

  • Medidas iniciales. Usar productos cosméticos adecuados, recomendados por especialistas de la piel es el primer paso. También pueden emplearse trucos domésticos, tales como aplicar bolsitas de manzanilla o mascarillas caseras a base de plantas. Si se mejora la hidratación, la alimentación y se emplean gafas de sol se contribuye de forma importante a que la mirada no envejezca.
  • Medidas intermedias. Existen una serie de medidas de tratamiento a medio camino entre las aplicaciones tópicas y la cirugía. El bótox, el lipofilling con grasa autóloga, la carboxiterapia, los peelings y el láser regenerativo son algunos ejemplos válidos.
  • Blefaroplastia como tratamiento de choque. Esta es, con diferencia la técnica de Cirugía Plástica y Estética más empleada para corregir los párpados. Se aplica para eliminar las bolsas y el exceso de piel tanto en párpados superiores como inferiores, minimizando así los signos de la edad.

Por Dr. Ramón Vila-Rovira
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Vila-Rovira es un prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad.

En concreto, es experto en blefaroplastia, liposucción, abdominoplastia, aumento de mamas, mastopexia y rinoplastia, entre otros procedimientos y técnicas, con el objetivo de proporcionar al paciente una vida equilibrada en lo estético y en la salud plena, ya que la apariencia puede ser el aliciente que muchas personas necesitan para mejorar por dentro. 

A lo largo de su trayectoria el Dr. Vila-Rovira ha combinado su labor asistencial con la docencia y con una importante actividad investigadora y divulgativa. En este sentido, es autor de más de 200 artículos publicados en revistas científicas y de divulgación, y autor de diversos libros.

Ha dado conferencias por todo el mundo y, de 1980 a 2018, ha organizado más de 50 eventos científicos, cursos, congresos y simposios, nacionales e internacionales, sobre Cirugía Plástica y Estética.

En la actualidad, el Dr. Vila-Rovira dirige su propio Institut en el Centro Médico Teknon, así como las clínicas de trasplante de pelo Vila-Rovira.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Cirugía corporal
    Cirugía facial
    Cirugía mamaria
    Cirugía plástica reparadora
    Lipoescultura
    Tratamientos sin cirugía
    Alargamiento de pene (Faloplastia)
    Ginecomastia
    Blefaroplastia
    Lifting de cuello