Cómo tratar la flacidez facial

Escrito por: Dra. Mercedes Quintillà Brescó
Publicado: | Actualizado: 17/06/2020
Editado por: Albert González

En la actualidad existen varias técnicas y procedimientos estéticos que permiten recuperar el tan ansiado óvalo facial. En el centro L’Atelier d’estètica de la Dra. Mercedes Quintillà Brescó tienen los mejores profesionales en estética facial, los cuales disponen de la más avanzada tecnología para lograr eliminar la flacidez cutánea del paciente.

 

En cuanto a las técnicas de recuperación del óvalo facial, en L’Atelier d’estética disponen de tres métodos para rejuvenecer y embellecer el rostro: inductores de colágeno, suturas y mini-threads.

 

Inductores de colágeno

Esta técnica médica se realiza mediante unos inyectables que estimulan la formación de colágeno. El aspecto mejora notablemente y la piel adquiere un mayor volumen, con el que muestra un aspecto más rejuvenecido.

 

El colágeno inyectado sirve de estimulación al propio colágeno de la piel y a la elastina, ofreciendo un efecto tensor de forma inmediata que permite suavizar las arrugas del rostro de modo natural.

 

La corrección de las arrugas se hace gradualmente desde la primera infiltración. Los inyectables pueden ser reabsorbidos por la piel para corregir todo tipo de imperfecciones faciales. Sin embargo, las mejoras comenzarán a ser plenamente visibles a partir de los 40 días del tratamiento. Los efectos tienen una duración máxima de 2 años, transcurrido este tiempo podría ser necesaria una segunda sesión para recuperar la tensión de la piel.

 

Suturas: lifting facial

Este tratamiento se realiza a través de la colocación de suturas mediante conos bidireccionales que permiten un efecto tensor de los surcos de la piel y la zona del cuello. Se trata de un método poco agresivo y sin cirugía, que puede utilizarse como alternativa de un lifting quirúrgico.

 

Se trata de materiales reabsorbibles, utilizados también en cirugía cardíaca, entre otras especialidades, por lo que no producen rechazos ni alergias. Estos estimulan la oxigenación de la piel, la circulación y los fibroblastos, contribuyendo a la formación de colágeno y elastina en las zonas donde se ha aplicado el tratamiento.

 

Los resultados son visibles inmediatamente, aunque aumentan su efecto a partir de los 21 días desde el inicio del tratamiento. Las suturas devolverán la luminosidad perdida a la piel del rostro del paciente. La duración del tratamiento oscila entre los 12 y los 15 meses, según las propias características de cada persona.

 

En la actualidad existen varias técnicas estéticas para recuperar el óvalo facial.

 

En cuanto a los posibles efectos secundarios, únicamente puede provocar pequeñas inflamaciones o enrojecimiento. Esta técnica puede aplicarse para tratar las siguientes zonas:

  • Mejillas, zona malar y pómulos.
  • Uve faciual y perfil mandibular.
  • Elevación de las cejas.
  • Cuello y doble mentón.
  • Comisuras bucales y elongación de labio superior.
  • Punta de la nariz y abertura nasal.

 

Mini-threads: lifting facial

Los mini-threads, también conocidos como hilos tensores, pueden ser de distintos materiales (policaprolactona, polidoxanona y ácido polilactico), los cuales son reabsorbibles e inocuos y redefinen el contorno facial y favorecen la producción de colágeno. Estos hilos combaten el envejecimiento y la flacidez de la piel del rostro.

 

Es un método perfecto para corregir asimetrías y pueden utilizarse en cualquier zona corporal. Asimismo, se pueden compaginar con otros tratamientos y tienen una duración aproximada de entre 6 y 12 meses. Su recuperación es rápida y al terminar el efecto proporcionan una apariencia completamente normal.

 

Existen una amplia variedad de mini-threads actualmente, según la zona a tratar y las necesidades que tenga cada paciente.

Dra. Mercedes Quintillà Brescó

Por Dra. Mercedes Quintillà Brescó
Medicina estética

La Dra. Quintillà es una prestigiosa especialista en Medicina Estética. Cuenta con años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. Así, es experta en tratamientos faciales, corporales, capilares, de dietética y nutrición, así como en obesidad.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora colaboradora en el Máster de Estética y Bienestar del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y formadora de numerosos talleres en técnicas avanzadas de medicina estética. Actualmente es directora de L'Atelier d'Estètica, su propia consulta privada de medicina estética y antienvejecimiento, dietética y nutrición y dermatología cosmética.


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.