¿Cómo cuidar los dientes de tu hijo en vacaciones?

Escrito por: Dr. Teodoro Burdman Rozenbaum
Publicado: | Actualizado: 03/07/2019
Editado por: David Moore

Cepillarse los dientes dos veces al día y usar el hilo dental es tan importante en verano como en cualquier otra temporada. Pero el cambio de rutinas de los niños, hace que “olviden” el cuidado de sus dientes. Los padres deberán estar atentos de que el cepillo de dientes no tome vacaciones.

 

Este es un buen momento para reemplazar los viejos cepillos de dientes, gastados o con gérmenes.  Además, es importante tener cepillos adicionales, así como pasta de dientes y seda de tamaño de viaje para los viajes de verano y días libres.

 

Chequeos dentales previos al verano

 

Los padres tienden a programar controles dentales en agosto, justo antes de que comience el cole. Pero es mejor hacerlo antes de las vacaciones para evitar problemas dentales durante el verano. Al fin y al cabo, lo último que se desea es que un niño sufra dolor de muelas durante sus vacaciones.

 

Los accidentes de piscina son una causa común de lesiones orales.

 

Ármese de un stock de comida saludable

 

Es importante evitar que el verano sea un "ataque ácido" en los dientes de los niños. Los padres deben asegurarse de abastecer el refrigerador con opciones saludables, de tener frutas y verduras limpias y listas para tomar. Sería bueno que los niños busquen arándanos y fresas en lugar de dulces y galletas. También se deberían cambiar las bebidas azucaradas y ácidas por agua embotellada.

 

Prevenir emergencias dentales y saber cómo reaccionar ante ellas

 

Natación, voleibol y otras actividades físicas son más frecuentes en verano. Y aunque estas son muy divertidas, a veces pueden resultar en una lesión dental. Los padres pueden estar preparados para lo peor siguiendo estos consejos:

  • Asegurarse que los niños siguen las “reglas de la piscina”. En muchos casos las lesiones orales de verano son causados por un accidente de piscina. Correr en zonas resbaladizas, golpear la cornisa de la piscina o zambullirse en aguas de poca profundidad son algunos de los casos que pueden resultar en un diente golpeado o astillado.
  • En caso de perder el diente, lo más importante es acudir a un dentista inmediatamente. También se debe hacer lo siguiente: usar agua tibia y compresas frías para limpiar el área y disminuir la hinchazón. Para detener el sangrado se debe utilizar una gasa. Se es posible, colocar el diente perdido en la boca. En caso contrario, se debe usar agua con sal o leche tibia para mantenerlo húmedo hasta llegar al dentista.

 

Para cualquier otra duda sobre el cuidado dental de tus hijos, se debe consultar con un especialista en Odontología.

Dr. Teodoro Burdman Rozenbaum

Por Dr. Teodoro Burdman Rozenbaum
Odontología y estomatología

Célebre odontólogo, el Dr. Burdman Rozenbaum es Director de la Clínica Dental Burdman Clinic. Es especialista en implantología, estética y prótesis dental, periodoncia, ortodoncia y endodoncia. Además, el doctor también realiza odontopediatría.


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.