¿Cómo combatir el Alzheimer?

Escrito por: Dr. Miguel Garber
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Alzheimer es una enfermedad compleja y multifacética, descubierta hace poco más de un siglo. Actualmente afecta a prácticamente 44 millones de personas alrededor de todo el mundo, siendo la tercera causa de muerte.

  • La prevención es fundamental en el Alzheimer
  • A partir de los 45 años se debe realizar un estudio completo
  • La causa del Alzheimer es el amiloide

 

Principales subtipos de Alzheimer

  • Subtipo inflamatorio
  • Subtipo atrófico
  • Subtipo cortical

 

Alzheimer by Top Doctors
La prevención es fundamental en el Alzheimer.

 

La importancia de la prevención

De la misma forma que se busca prevenir el cáncer de colon, en el Azheimer es muy importante detectar los primeros signos de la enfermedad.

 

En estas enfermedades debemos valorar si tenemos algún factor de riesgo familiar o genético, para realizar pruebas y vigilar ciertos biomarcadores en particular.

 

El tratamiento de la enfermedad

Hay varios motivos causantes del fracaso en el tratamiento, por ejemplo, que se trata sin conocer las causas y agravantes para cada paciente. Esto puede derivar en una monoterapia ineficaz, sin tratar las causas de raíz.

 

En la actualidad se ha tomado un enfoque muy distintos, abordando y evaluando muchos contribuyentes potenciales al deterioro cognitivo para cada paciente. Esto ha producido grandes mejoras, en general manteniéndose a menos que se suspenda el protocolo.

 

Las 4 fases de la enfermedad del Alzheimer

  1. Saber qué pruebas llevar a cabo
  2. Los beneficios del entrenamiento cardiovascular y físico.
  3. Limpieza del cerebro con el sueño
  4. El impacto del estrés crónico
  5. Buscar alegría y meditación

 

Para más información sobre el Alzheimer y su tratamiento, contacte con el Dr. Miguel Guillermo Garber.

Por Dr. Miguel Garber
Medicina interna

El destacado Dr. Garber es licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Medicina Interna y Cardiología También cuenta con un máster en Health Care Management por la Universidad de Miami (Estados Unidos) y uno den Valroación de Daño Corporal y Peritaje Médico por la Universidad de Barcelona (España). Con más de tres décadas de experiencia, actualmente es Director Médico en Regeners.

El doctor ha compaginado su labor con la docencia, siendo profesor asistente en el Departamento de Medicina Interna en la Universidad Nacional de Buenos Aires y profesor del postgrado de Medicina Regenerativa y Terapia Celular, entre otros. Es miembro de varias asociaciones médicas, como la Sociedad Española de Cardiología.

Para conocer más sobre su perfil de experto en Cardiología, pulse aquí.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..