Cómo acabar con las cartucheras sin pasar por el quirófano

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

¿Sabías que las cartucheras afectan independientemente de la complexión física de la persona? De hecho, de la mujer, pues son casi exclusivas del sexo femenino.

 

Cuando hablamos de cartucheras nos referimos a los acúmulos de grasa localizada en la parte inferior de los glúteos y superior de los muslos.

 

 

Por qué las mujeres tienen cartucheras

Aunque la ingesta de calorías diarias suele ser más alta en hombres que en mujeres, ellas tienen entre un 6% y un 11% más de grasa corporal. La acumulación de grasa corporal localizada en mujeres se debe principalmente a dos factores:

 

  • Hormonales; las cartucheras suelen aparecer en los momentos de aumento de estrógenos, es decir, durante la pubertad y los primeros meses de embarazo.
  • Hereditarios: es frecuente que las cartucheras sean un problema que afecte a más de una mujer de la misma familia.

 

Las mujeres tienen entre un 6% y un 11% más de grasa corporal que los hombres

 

Cómo eliminar las cartucheras sin cirugía

Para eliminar las cartucheras disponemos de la Técnica Médico Estética de la Intralipoterapia, que consistente en una inyección de Ácido Desoxicólico (una solución acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible) que consigue deshacer los nódulos de grasa para que, posteriormente, sean drenados por el sistema linfático.

 

Se trata del único tratamiento no quirúrgico con el que conseguimos eliminar las cartucheras de manera definitiva, pues destruimos los acúmulos de grasa localizada. Además, es totalmente segura para nuestra salud.

 

Las claves de la intralipoterapia

El número de sesiones, que normalmente es de 2 a 4 (con intervalos de un mes entre ellas), dependerá de cada paciente. Pasados unos días, se irá valorando si es preciso realizar una nueva. Además, es necesario llevar una faja de compresión durante una semana.

 

Por otro lado, la solución inyectada provoca una inflamación en la zona tratada que tendrá que ser drenada; así pues, será conveniente realizar Drenajes Linfáticos, Cavitación o Presoterapia. Para este tratamiento debemos tener en cuenta que serán precisas, generalmente, un mínimo de 5 sesiones.

 

Por tanto, como la intralipoterapia implica algo de tiempo paca acabar con las cartucheras, ahora es el mejor momento para empezarla.

 

¡Eliminar las cartucheras de forma definitiva, segura y sin pasar por el quirófano es posible!

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

La Dra. Maroto se dedica a la Medicina desde 1990. Combina la Medicina Estética con la Medicina Homeopática. Está especializada en medicina estética integrativa, antiaging, medicina facial, corporal y capilar, dermocosmética y tratamientos pre y menopausia. En 2014 recibió el Premio Excelencia Profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional. La doctora, que ha realizado numerosos cursos de formación dentro de su especialidad, es responsable del departamento de Medicina Estética de la Clínica Medicina Integrativa (CMI).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes