Coaching nutricional: beneficios y consejos

Escrito por: Mercè Carbonell Badia
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El coaching nutricional es un proceso de cambio personal que afecta al comportamiento, los pensamientos y las actitudes. Pretende ayudar a obtener objetivos de salud y Nutrición de manera rápida y eficiente; como por ejemplo perder peso, normalizar parámetros analíticos o mejorar hábitos alimentarios, entre otros.

 

Beneficios del coaching nutricional

coching nutricional para dietasEl coaching nutricional ayuda a alcanzar el objetivo pactado con el paciente, porque toma decisiones saludables diariamente. Las visitas de seguimiento ayudan al paciente a comprometerse consigo mismo y a valorar los beneficios obtenidos. El esfuerzo inicial se convierte en un hábito y estilo de vida.

 

Consejos para que una dieta funcione

Para que una dieta funcione, se debe averiguar cuál es la finalidad concreta que ha llevado al paciente a iniciar un estilo de vida saludable. Eso será su motivación diaria para tomar decisiones adecuadas que le lleven a su objetivo.

Por otro lado, conviene evitar ciertos productos alimentarios con ningún interés nutricional (alcohol, refrescos, golosina, bollería, azúcar añadido, etc...).

Hay otros que es mejor consumir de forma ocasional, si apetecen, como las grasas de origen animal presentes en helados, galletas, pastelería, embutidos y snacks salados. En general, productos muy industrializados.

Por Mercè Carbonell Badia
Nutrición y Dietética

La señora Carbonell Badia es una reputada especialista en Nutrición y Dietética. Forma parte del equipo del Grupo Nexus como Dietista y Nutricionista especialista en coaching nutricional. Posee una amplia formación en la especialidad. Posee un Postgrado en Educadora de Diabetes por la Universidad Rovira i Virgili y un Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Además, en 2013 obtuvo el certificado de Coaching Nutricional Nivel Avazanado.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes