Clínica Vila realiza las primeras revisiones a miembros de ASINDOWN

Escrito por: Dra. Luisa Guerra Gómez
Publicado: | Actualizado: 19/02/2020
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La Clínica Oftalmológica Vila y la asociación ASINDOWN Valencia han firmado recientemente un convenio de colaboración para promover y concienciar sobre la importancia de la salud visual en personas con Síndrome de Down. La mayoría de personas en este colectivo se ven afectados en alguna medida por alguna dificultad de visión. Mediante esta acción se pretende ayudar a la asociación para una mejor integración de estas personas en la sociedad. Con este propósito, el pasado 12 de marzo, el equipo oftalmológico de la Clínica Vila atendió a los primeros pacientes, un grupo de niños que no sobrepasaban los 4 años de edad.

 

La Dra. Luisa Guerra realiza la revisión oftalmológica a los pacientes miembros de ASINDOWN

 

En esta ocasión, la responsable de dirigir y realizar las revisiones oportunas a cada uno de los pequeños ha sido la Dra. Luisa Guerra, cuya trayectoria y experiencia en oftalmología infantil es muy amplia. Entre sus logros más destacados, fue asesora nacional para la especialidad Pediátrica por el Ministerio de Salud, dentro del Programa Nacional para la “Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Enfermedades y Alteraciones en el niño.”

Paciente de la Clínica Vila atendido por la Dra. Luisa Guerra

 

Para Clínica Vila ha sido todo un placer recibir a estos pacientes que, junto a su familia, han colaborado toda la mañana en la realización de estas pruebas. Los exámenes oftalmológicos son de suma importancia para el futuro de los niños, especialmente los que desarrollan patologías oculares a una edad temprana.

 

Paciente de la Clínica Vila después de una revisión oftalmológica

 

Por Dra. Luisa Guerra Gómez
Oftalmología

La Dra. Luisa Guerra Gómez es una reputada especialista en Oftalmología con más de 40 años de experiencia. Destaca como experta en Oftalmología pediátrica, estrabismo, miopía, nistagmus, ojo vago y botox, entre otros. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Habana, se especializó en Oftalmología en el Hospital Oftalmológico Ramón Pando Ferrer. Más adelante, obtuvo un doctorado en Medicina por la Universidad de La Habana.

En la actualidad ejerce en Innova Ocular Clínica Vila desde el año 2000. Entre sus logros más destacados, fue asesora nacional para la especialidad pediátrica por el Ministerio de Salud, asesorando en el Programa Nacional para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Enfermedades y Alteraciones en el niño. Por estos motivos, la Dra. Guerra Gómez es una especialista en Oftalmología de primer nivel.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..