Cirugía refractiva: eficacia y seguridad

Escrito por: Dr. Ricardo Romero Martín
Publicado: | Actualizado: 11/11/2018
Editado por: Top Doctors®

¿En qué consiste la cirugía refractiva?

La Cirugía Refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar los defectos refractivos oculares: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

¿Cómo es la cirugía láser en los ojos?

Actualmente el LASIK, la PRK  y las lentes intraocuales fáquicas ICL son las técnicas refractivas más rápidas y precisas para corregir defectos visuales como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo.

Basándonos en los resultados de un amplio estudio oftalmológico, así como consensuando con cada paciente de forma individual, elegimos una u otra técnica para obtener un excelente calidad de visión después de la cirugía. Los procedimientos refractivos se caracterizan por su elevada eficacia, por su seguridad y por su predictibilidad.

Esta cirugía puede corregir la miopía o el astigmatismo.
 

¿A quién está dirigida?

A cualquier persona que quiera eliminar miopía, hipermetropía y/o astigmatismo de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son las principales ventajas?

La principal ventaja para los pacientes es poder deshacerse de sus gafas o lentillas. Lo que supone un cambio radical en el día a día, no sólo mejorando su agudeza visual, sino además mejorando la comodidad y liberándose de estar todo el día pendientes de limpiar los cristales de las gafas o las lentillas.

Además es una operación muy sencilla, rápida, sin necesidad de hospitalización, con resultados inmediatos y con una recuperación de 24h.

¿Existe algún riesgo?

Es una cirugía sencilla, con pocos riesgos asociados y rara vez se producen complicaciones. Para más información contacte con un especialista en Oftalmología

Por Dr. Ricardo Romero Martín
Oftalmología

El destacado Dr. Ricardo Romero Martín es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de una década de experiencia, ha ejercido en diversos centros de ámbito nacional e internacional.

El doctor tiene una gran experiencia en técnicas quirúrgicas oculoplásticas y actualmente es director médico y responsable del Departamento de Cirugía Oculoplástica de la Clínica Oftalmológica Castilla. Finalmente, ha realizado numerosos artículos y publicaciones científicas, además de participar en múltiples congresos de su especialidad.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes