Cirugía mínimamente invasiva para las lesiones de pie
Escrito por:Patologías tan frecuentes como los juanetes, los dedos de garra o los neuromas, se pueden tratar de forma sencilla gracias a la cirugía mínimamente invasiva, tal y como nos cuenta en este artículo el Dr. Castillo Sánchez, especialista en Podología.

a través de técnicas mínimamente invasivas
¿En qué consiste este tipo de cirugía?
La cirugía mínimamente invasiva (CMI) es un conjunto de técnicas para operar el pie a través de incisiones milimétricas, por las cuales se introduce el material de corte y disección manteniendo bajo control la operación y angulación con un equipo de rayos X.
¿Cuándo está indicada?
Mediante la cirugía mínimamente invasiva se pueden operar casos como los juanetes, callos debajo de la uña, callos entre los dedos o dedos en martillo entre otros problemas, así que si te encuentras en alguna de estas situaciones y no te permite seguir con comodidad tu rutina sería recomendable acudir a un profesional que estudie tu caso.
¿Qué tipo de ventajas ofrece?
Algunas de las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva son que siempre se utiliza anestesia local y no general, deja cicatrices menos agresivas, la recuperación de la operación es inmediata de tal manera que se minimiza el tiempo postquirúrgico y no resulta necesario el ingreso hospitalario, la fijación se consigue a través de unos vendajes y el uso de unos zapatos postquirúrgicos especiales, es prácticamente indolora y reduce el riesgo de Trombosis venosa profunda.
Soy el Doctor Lluís Castillo, podólogo en Barcelona. Poseo una amplia experiencia en cirugía mínimamente invasiva. En el caso de que poseas alguna deformidad en el pie, no dudes en contactar conmigo y solucionaremos tu problema de la forma más eficiente y profesional de la mano de los mejores podólogos de Barcelona. No lo dude y llama. ¡Te esperamos!