Cirugía íntima

Escrito por: Dr. Juan Cruz Gimeno
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

¿Qué entendemos por cirugía íntima?

La cirugía íntima hace referencia a todas aquellas actuaciones sobre la zona genital que pueden corregir una alteración morfológica, funcional o estética de los pacientes, tanto hombres como mujeres, y que corrigiendo ese pequeño defecto -ese pequeño complejo de los pacientes- podemos conseguir una mejoría de su calidad de vida, una mejoría funcional y una mejoría de sus relaciones sexuales incluso.

¿Cuáles son las consultas más frecuentes en caso de la mujer?

En la mujer tenemos dos grandes grupos. Por un lado, tenemos el de aquellas pacientes más mayores que han tenido hijos, que tienen una zona genital más flácida y que desean realizarse un rejuvenecimiento de la zona genital. Por otro lado, tenemos a aquellas personas más jóvenes que tienen molestias en su zona genital bien por la ropa ajustada que pueden llevar al realizar determinados deportes, o bien en sus relaciones íntimas. En los dos grupos se puede realizar una cirugía correctora con una simple sedación, sin necesidad de ingreso de la paciente y con una rápida recuperación e incorporación a su vida normal.

¿Cuáles son las consultas más frecuentes en caso del hombre?

Cuando un hombre viene a nuestra consulta demanda generalmente una mejoría en su zona íntima tanto en su grosor como en su longitud. Ambos tratamientos se pueden realizar por separado o conjuntamente. El tratamiento se realiza en la clínica con una sedación, es una cirugía rápida, que no precisa ingreso y que permite una rápida incorporación a su vida laboral al día siguiente. Con estas intervenciones se consigue una mejoría estética, una mejoría funcional, una mejoría en su calidad de vida y una mejoría sobretodo en su autoestima.

Las consultas de cirugía íntima son cada vez más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres, y actualmente disponemos de una solución. Es importante ponerse en manos de un equipo médico que tenga calidad humana y experiencia como el de Medicina Estética Lago.

Dr. Juan Cruz Gimeno

Por Dr. Juan Cruz Gimeno
Cirugía plástica, estética y reparadora

Cirujano plástico doctorado con calificación Cum Laude. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia profesional ha pasado por centros de prestigio como el Hospital Clínico de Barcelona o la Clínica Corachán de Barcelona.