Cirugía de la mandíbula

Escrito por: Dr. José Ignacio Iriarte Ortabe
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La cirugía ortognática es un área de la cirugía oral y maxilofacial que tiene por objetivo recuperar la armonía facial y la función masticatoria. Mediante movimientos de los huesos de la cara perfectamente planificados tridimensionalmente, devolvemos al paciente sus proporciones faciales ideales mejorando su autoestima y su relación con su entorno.

 

La cirugía ortognática como solución

Cirugia ortognaticaLos pacientes que acuden a mi consulta en Mallorca lo hacen porque notan que hay algo en su cara que no va bien : o tienen un problema de oclusión dental y no muerden bien o notan que su mandíbula, su nariz, sus pómulos, su mentón , tienen un aspecto desproporcionado respecto al resto de su cara, o están desviados generando una asimetría facial.

La sonrisa demasiado estrecha o demasiado gingival también pueden ser corregidos mediante cirugía ortognática, así como todos aquellos problemas de posición dental que no puede corregir la ortodoncia.

 

Tratamiento de la cirugía ortognática

Para lograr los mejores resultados para cada paciente de forma individual, me baso en un estudio clínico y fotográfico exhaustivo, que me permite realizar una planificación pre quirúrgica, además de aplicar la revolucionaria tecnología de planificación virtual facial en 3 dimensiones. A partir de los datos obtenidos por el TAC de la cara y mediante el uso de un sofisticado software de planificación quirúrgica virtual, es posible trasladar al quirófano con absoluta precisión y seguridad el cambio facial que propuesto y consensuado con cada uno de mis pacientes.

 

Resultados de la cirugía ortognática

Para obtener todos los beneficios de la cirugía ortognática mis pacientes tienen que estar muy motivados. Cambiar la forma facial puede ser un proceso largo, que incluye una cirugía importante y que necesita un periodo de recuperación. La experiencia quirúrgica, el uso correcto de la tecnología y el énfasis en el control de la inflamación son mis bases para conseguir una excelente y rápida recuperación después de la cirugía. En la mayoría de casos es necesario asociar el tratamiento con ortodoncia para asegurar la estabilidad de los cambios a largo plazo y la correcta relación dental.

Muchos de mis pacientes provienen de clínicas de ortodoncia, donde les explican que no podrán morder bien sin cirugía. La cirugía ortognática no sólo permitirá corregir el problema dental, sino que también conseguirá excelentes resultados para las proporciones y la simetría de la cara.

La cirugía ortognática es la mejor herramienta para mejorar la estética facial y dental, y la experiencia quirúrgica combinada con el uso de los últimos avances tecnológicos la convierten en la más precisa y segura para los pacientes.

Por Dr. José Ignacio Iriarte Ortabe
Cirugía Oral y Maxilofacial

El doctor José Ignacio Iriarte Ortabe es un Médico Odontólogo especialista en Cirugía Oral Maxilofacial con una larga y destacada trayectoria como profesional, docente, académico y autor de numerosos capítulos de libros y publicaciones en conferencias, así como numerosos premios y becas por su labor profesional.

Tras 25 años de experiencia en la sanidad publica, 12 de elllos como Jefe de Servicio del Hospital Son Dureta y del Hospital Son Espases, actualmente es el responsable del nuevo servicio Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica Rotger.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes