Carillas sin tallado: indicaciones y cuidados
Escrito por:¿Cuál es el precio de las carillas sin tallado?
Cuando nos referimos a las carillas sin tallado nos referimos a carillas feldespáticas o de disilicato de litio, y éstas suelen costar entre 500 y 650€.
¿Cuánto duran las carillas sin tallado?
Las carillas cerámicas se colocan de forma definitiva, de manera que, si no se produce un impacto o algo fuera de lo normal, no debería cambiar.
En cualquier caso, es fundamental que el tratamiento se realice de forma adecuada. Además, se debe tener en cuenta que, si el paciente sufre bruxismo, deberá usar una férula de descarga para proteger las carillas y sus dientes.
¿De qué están hechas las carillas sin tallado?
Generalmente, este tipo de carillas están fabricadas de cerámicas feldespáticas, aunque también se pueden realizar con disilicato de litio, pero solamente si la abrasión y el desgaste del paciente permite un grosor suficiente.
¿Cuándo están indicadas las carillas sin tallado?
Las carillas sin tallado están indicadas en aquellos casos en los que no se quiere modificar prácticamente el color del diente. Al tener tan poco grosor, no permite cambiar mucho el color. Normalmente, las carillas sin tallado son adecuadas para casos donde los dientes tengan un poco de desgaste o pequeños diastemas para que pueda entrar la carilla.
¿Puedo hacer vida normal con las carillas sin tallado?
Los pacientes que utilizan carillas sin tallado pueden hacer vida totalmente normal. No hay ningún alimento prohibido y, además, al ser de cerámica no van a cambiar de color con el tiempo debido al café, té o tabaco, algo que sí ocurre con las carillas de resina.
¿Qué pasa si se me cae una carilla?
Aunque no es algo que sucede de forma frecuente, cuando se cae una carilla se puede volver a cementar. Al no tener tallado, el diente remanente permanece intacto, de manera que no sufrirá mientras acude a su dentista para cementarla.
¿Cómo cuidar una carilla?
Las carillas no requieren cuidados mayores que los propios dientes. Es fundamental:
- El cepillado 3 veces al día
- El uso de irrigador antes de dormir
- Seguir las instrucciones del odontólogo