Aumento de pene: técnicas y riesgos

Escrito por: Dr. Alejandro Molina Cabeza
Publicado: | Actualizado: 05/02/2021
Editado por: Margarita Marquès

Existen 2 procedimientos para aumentar el pene: el alargamiento y el engrosamiento. Tanto para uno u otro existen varias técnicas. 

 

Para el alargamiento, la técnica más utilizada es la sección del ligamento suspensorio del pene con plastia de avance cutánea, aunque existen otras menos conocidas por su complejidad basadas en la ampliación de los cuerpos cavernosos del pene. Por otro lado, para el engrosamiento existen varias técnicas en función de si el resultado es permanente (colocación de matrices de colágenos cubriendo el pene) o temporales (con ácido hialurónico inyectado o mediante grasa, sea ultrafiltrada o autoinjertada).

 

El aumento de pene permite aumentar la estimulación
genital de la pareja lo que implica en un mayor placer sexual

 

¿En qué casos están indicadas?

Están indicadas en aquellos pacientes que tienen un micropene, o en aquellos pacientes desean mejorar su autoconfianza personal y/o sexual, siempre y cuando no exista un problema psicológico de base que haya que abordar previamente. 

 

Beneficios de este tratamiento

Los beneficios se basan en una mejoría en la autoestima y autoconfianza. En el caso del engrosamiento también conlleva una mejora en las relaciones sexuales al aumentar la estimulación genital de la pareja lo que implica en un mayor placer sexual.

 

Los riesgos de la intervención

Depende del procedimiento. En líneas generales, son pocos y en un pequeño porcentaje de pacientes. En el caso del ácido hialurónico son mínimos. En los otros casos, existen riesgos comunes a cualquier cirugía, como por ejemplo infección de las heridas, seromas, riesgos propios de las técnicas.

 

Por ejemplo, en el alargamiento con sección del ligamento puede haber una retracción cicatricial posterior, por lo que es muy importante una buena técnica quirúrgica, como seguir un programa de ejercicios después de la cirugía.

 

En el caso del engrosamiento con matriz de colágeno, las complicaciones más frecuentes van asociadas a problemas de mala vascularización de los tejidos en pacientes concretos, infección de la matriz que implique una reabsorción precoz de la misma, por lo que no podría estimular de forma adecuada la propia formación de tejido. Y en muy pocos casos, cierto grado de fibrosis.

 

¿Cómo son los resultados?

Es primordial ser claro con los resultados reales que se pueden alcanzar, sin crear falsas expectativas. El porcentaje de satisfacción en mis pacientes es alto. Los resultados más evidentes son en el engrosamiento de pene; en el caso del engrosamiento con matriz de colágeno, se alcanza un incremento de aproximadamente 1,5 cm de circunferencia en la mayoría de casos con un aspecto natural en tacto y forma. En el caso de engrosar con ácido hialurónico se puede conseguir un incremento de 1,5 2,5 cm de circunferencia en función del volumen inyectado.

 

Cuidados que debe seguir el paciente tras la intervención

En general, no se requiere de un cuidado específico: curas de las heridas, reposo sexual durante varias semanas, antibioticoterapia y ejercicios de estiramiento en el caso del alargamiento.

Por Dr. Alejandro Molina Cabeza
Urología

El Dr. Molina Cabeza es un reconocido especialista Andrología. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en disfunción eréctileyaculación precozalargamiento de penevasectomía sin bisturí e incontinencia urinaria, estética genital masculina,  entre otros tratamientos.

En el ámbito de la Medicina Sexual, el Dr. Molina lidera un equipo multidisciplinar de clínica y de  investigación en Disfunción eréctil de origen neuropsicológico, mediante la aplicación de neurotecnología. Recientemente ha descubierto un Neurobiomarcador para la Eyaculación Precoz y para la Disfunción eréctil que permite diagnosticar de manera objetiva y precisa estos dos problemas tan prevalentes en la población masculina, dejando atrás la causa conocida como "psicógena" así como tratarlas mediante terapia  con neurotecnología aplicada, obteniendo unos resultados excelentes y en muy poco tiempo, siendo pioneros a nivel mundial en este tipo de tratamiento. Esta novedosa y avanzada estrategia diagnostico-terapéutica es aplicable en otros problemas de disfunción sexual como  la  disminución del apetito sexual, anorgasmia, etc. 

Para la disfunción eréctil de origen vascular realiza tratamientos regenerativos de última generación como el uso de Factores de Crecimiento, las Ondas de Choque y  la Carboxiterapia, mediante protocolos propios, así como la cirugía de Prótesis de Pene mediante técnica mínimamente invasiva.

En el campo de a la Eyaculación Precoz resistente,  es de los pocos profesionales que realiza un estudio de la sensibilidad del glande y del pene mediante estudio con Neurotensiómetro, así como la novedosa y exitosa cirugía mínimamente invasiva de Neurotomía parcial del nervio dorsal del pene y del tratamiento mediante Ácido hialurónico en el glande.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo colaborados docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Ha realizado múltiples cursos especializados de su especialidad para ampliar su formación. Desde 2011, trabaja como urólogo en el Hospital Universitario Dr. Peset y es fundador y director médico de Salud Sexual Valclinic. Además, el Dr. Molina es pionero en la realización de circuncisiones con técnicas sin puntos en la Comunidad Valenciana. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..