Aumento de labios con ácido hialurónico: un tratamiento 100% biocompatible

Escrito por: Dr. Francisco Solesio Pilarte
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

El aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados. Se trata de un relleno reabsorbible que permite dar mayor armonía y uniformidad a los labios, además de aumentar el volumen. Tanto las técnicas de infiltración como las sustancias de relleno se han ido perfeccionando en los últimos años, teniendo pocos riesgos actualmente y grandes beneficios.

Primer plano del rostro de una mujer con aumento de labios - ácido hialurónico - by Top Doctors
El ácido hialurónico es una sustancia 100% biocompatible
que permite hidratar y dar volumen a la zona de los labios

 

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que nuestro cuerpo segrega de manera natural. Se encuentra en los cartílagos, articulaciones y, sobre todo, en la piel. La principal función del ácido hialurónico es retener agua, lo que la convierte en una sustancia idónea y 100% biocompatible para hidratar y dar volumen, de manera totalmente reversible. Tanto es así que el cuerpo lo absorbe con el paso del tiempo.

 

El ácido hialurónico aplicado en Medicina Estética es inyectable y se trata de una partícula creada artificialmente con las mismas propiedades que el ácido hialurónico natural y con más durabilidad. El relleno de labios con ácido hialurónico es una manera poco agresiva de corregir asimetrías e irregularidades, aportar volumen y hacer los labios más proporcionados con el resto de la cara, además de darles carnosidad.

 

¿Quién puede someterse a un aumento de labios con ácido hialurónico?

Cualquier paciente que tenga un buen estado de salud y expectativas realistas con los resultados esperados será buen candidato. Es decir, será un tratamiento idóneo para personas que quieran mejorar el aspecto y proporción de los labios, frenando el adelgazamiento, con resultados naturales.

 

En cambio, el aumento de labios con ácido hialurónico no se recomienda en pacientes:

 

¿En qué consiste exactamente el aumento de labios con ácido hialurónico?

Es un procedimiento rápido que dura aproximadamente 30 minutos. En la mayoría de casos se puede llevar a cabo sin dolor, con anestesia tópica. El relleno de los labios se hace con una serie de inyecciones en puntos clave del labio, con una jeringuilla muy fina. Los resultados pueden verse casi inmediatamente, lo que permite diseñar e ir modelando los labios del paciente en el mismo momento.

 

¿Cómo serán los resultados?

Los resultados del aumento de labios con ácido hialurónico son inmediatos y el nivel de satisfacción suele ser muy alto. En los primeros días (entre 2 y 15, normalmente), habrá una pequeña inflamación que irá remitiendo.

 

Es importante destacar que los efectos del tratamiento son temporales (en España no está permitido infiltrar sustancias que no sean reabsorbibles por el cuerpo) y suelen durar, según las características del paciente y la calidad de la sustancia, entre 6 y 12 meses. Además, como es una sustancia 100% biocompatible los efectos secundarios y complicaciones son prácticamente inexistentes. Cuando pasa el efecto la mayoría de pacientes vuelve para someterse a un segundo aumento de labios, que suele durar un poco más que la primera vez.

Por Dr. Francisco Solesio Pilarte
Medicina estética

El Dr. Francisco Solesio Pilarte es un reputado especialista en Medicina Estética y Cirugía Estética en Alicante con casi dos décadas de experiencia médica. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Alicante, cursó sus estudios de doctorado en la Universidad del País Vasco y durante su formación realizó estudios de perfeccionamiento en San Sebastián, Bilbao y México. Es experto en rinoplastia, aumento de mamas, cirugía íntima femenina, aumento de labios, toxina botulínica (Bótox) o ácido hialurónico

Jefe de la Sección de Cirugía Plástica y Estética en el Hospital General Universitario de Elche, dirige desde 2009 su propia consulta privada, Solesio Clinic, en Alicante. Entre sus tratamientos destacan el uso de la toxina botulínica o bótox, el plasma rico en plaquetas, el aumento de labios, el aumento de mamas, la rinoplastia o la cirugía íntima femenina, entre otros.  Además, es miembro de prestigiosas sociedades médicas, como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica o la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery, entre otras. 

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..