Acupuntura, la solución ante la Fertilidad Masculina y la Fragmentación del ADN

Escrito por: Dr. Jianbo Mao
Publicado: | Actualizado: 18/11/2018
Editado por: Patricia Fernández Ramos

¿Piensa en ser padre después de los 35 años? Debe saber que a partir de dicha edad el esperma comienza a ser más débil debido a la fragmentación de ADN y será más difícil concebir, y si a esto se le suma que la pareja tenga la misma edad, el proceso se hará más complicado, porque cuando más joven es el óvulo mejor podrá reparar el esperma dañado en cuestión.

fertilidad y acupuntura - Top Doctors
Los hábitos diarios y el estado de salud influyen en la fertilidad
 

De este modo, para ser padres los especialistas acupuntores recomiendan seguir estos consejos con el objetivo de evitar al máximo la fragmentación de ADN además de conseguir una mejor movilidad y calidad del esperma.

  1. Cambiar el estilo de vida y la dieta: debes eliminar los agentes como tabaco, alcohol, los baños de agua caliente, las saunas, los aditivos, edulcorantes artificiales de la comida, que pueden hacer que se fragmente el ADN gravemente.
  2. Ingerir alimentos orgánicos: los alimentos orgánicos tienen más nutrientes y minerales necesarios para fortalecer la calidad del esperma como el zinc y el selenio. Al ingerir todo tipo de comida orgánica evitaras las toxinas como pesticidas y herbicidas.
  3. Ponerse en manos de un especialista en Fertilidad que practique la acupuntura: desde Body Help ofrecen el servicio de cuatro acupuntores de procedencia China que son especialistas en la técnica de la acupuntura. Este tipo de tratamiento tiene hasta un 90% de efectividad. No solo mejora la posible fragmentación del ADN sino que también aumenta la calidad, cantidad y movimiento del esperma.
  4. Evitar el sobrepeso: el peso es otro de los agentes culpables de la fragmentación del ADN. Tener un IMC (Índice de Masa Corporal) por encima del 25% aumenta la fragmentación del ADN y la infertilidad, aún más cuando el hombre supera los 30 años.

Por Dr. Jianbo Mao
Acupuntura

El Dr. Mao es una eminencia dentro de la Acupuntura y Medicina Tradicional China. Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la profesión. Sus amplios estudios de investigación, sus colaboraciones y conferencias alrededor del mundo, además de los resultados de sus terapias, le convierten en un referente a nivel nacional e internacional. Por otra parte, combina su labor asistencial con la docencia, siendo vice-catedrático de Acupuntura de la Universidad de Medicina Tradicional China de Yunnan, en China, lo que le permite estar 100% al día de los últimos avances a nivel mundial. También es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo el Máster de Acupuntura que realizan los médicos españoles tras finalizar la carrera y el MIR. Es autor de dos libros y activo ponente en conferencias de la especialidad a nivel mundial. Actualmente ejerce en el centro Body Help de acupuntura, osteopatía y fisioterapia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes