7 ejercicios para recuperar la movilidad después de un aumento de mamas
Escrito por:Los fisioterapeutas de la Clínica Granado Tiagonce, clínica de Cirugía Plástica en Madrid, explican una serie de ejercicios y estiramientos para pacientes que están en la fase postoperatoria de la cirugía de mamas.
Estos ejercicios se recomiendan a pacientes tras una mamoplastia de aumento, habiendo transcurrido 1 año desde esta Cirugía Plástica en la Clínica de Madrid.
En cuanto a la fisioterapia postoperatoria, hay que tener en cuenta el acortamiento de la musculatura anterior (pectoral), ya que es una de las consecuencias que puede surgir tras la operación estética. Por este motivo, el objetivo es estirar esta musculatura y fortalecer la zona de la musculatura que hace el movimiento contrario al pectoral, es decir, trabajar la zona del trapecio, romboides y rotadores externos.
A continuación enumeramos los ejercicios de fortalecimiento del tratamiento postoperatorio:
Rotación externa de hombro con goma y toalla entre cuerpo y codo. Este ejercicio se realiza 3 veces (series) con 12 repeticiones con la goma más débil por cada brazo. La goma se cambiará una vez el paciente pueda hacer las series sin a penas cansancio ni dificultad. Entre serie y serie se debe descansar en torno a 1 minuto.
Remo horizontal con goma. Se hace el mismo número de series y repeticiones, además de mantener el mismo descanso que en el ejercicio anterior (3 series 12 repeticiones).
Retracción escapular con goma. Las pautas son las mismas, se realiza este ejercicio 3 veces, en torno a 10-12 repeticiones cada vez, descansando alrededor de 1 minuto.
Respecto a los estiramientos, se realizan los siguientes:
Estiramiento pectoral con marco de puerta. Se coloca el codo en el marco de la puerta con el objetivo de estirar el pectoral yendo el paciente hacia delante. Se realizan 2-3 series de en torno a 30 segundos de duración.
Estiramiento pectoral con toalla. Se realizarán 3 series con una duración de 30 segundos cada serie.
Estiramiento cadena anterior brazo (flexores de antebrazo, bíceps y pectoral). Se debe realizar con la mano apoyada en la pared, teniendo cuidado de no echar el hombro hacia adelante.
Brazo estirado, flexura del codo mirando al frente, hombro bajo y si se quiere aumentar la dificultad, podemos girar la cabeza hacia el lado contrario. Ejecutaríamos este estiramiento unos 2 minutos.
Si estás pensado realizarte una mamoplastia de aumento, solicita una cita en Clínica Granado Tiagonce. Los especialistas del centro te proporcionarán toda la información y evaluación personalizada que necesites en nuestra clínica estética en Madrid.