6 claves para tener una buena salud mental

Escrito por: Ana María Fassi
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Editado por: Top Doctors®

Mantener una buena salud mental es algo fundamental para asegurar la salud del paciente. La Sra. Fassi, experta en Psicología, habla de la importancia de mantener un buen equilibrio emocional.

 

  • Mantener el estrés a raya. Hay que saber detectar la sensación de agobio y la sensación de estar acelerado, así como ir apurado durante todo el tiempo.
  • Realizar un buen descanso con un mínimo de 7 horas y un máximo de 9. Esto es fundamental para mantener el bienestar mental y físico, ya que el cuerpo usa esas horas para reparar y equilibrar los órganos.
  • Resolver los conflictos, ya que aquellos que quedan sin resolver consumen la energía y no van a permitir un buen descanso. Si no se consigue poner fin a esos problemas, los pacientes pueden buscar ayuda psicológica para combatirlos.
Es importante mantener un buen equilibrio emocional para tener buena salud.

 

  • Eliminar lastres, aquellas cargas que llevamos con nosotros y que nos dificultan ver las cosas con positividad.
  • Disfrutar de la vida social, saliendo con amigos por placer, nunca por obligación.
  • Hay que reír mucho, algo que es fundamental en el correcto equilibrio emocional. Cuando se da la risa, el cerebro produce hormonas que combaten el estrés y otras que aumentan el bienestar. Es importante reír a carcajadas un mínimo de tres veces al día sin motivo ninguno, de forma forzada, para notar las consecuencias positivas de ello.

Por Ana María Fassi
Psicología

La Lic. Fassi es una reputada experta en Psicología, que destaca por su empatía con los pacientes y su facilidad expresiva y de transmisión. Fassi, que cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, se ha especializado en el tratamiento de patologías digestivas, claustrofobia, agrofobia, miedos, ansiedad, estrés y divorcio. Los pacientes valoran el ejercicio profesional de la Sra. Fassi por la responsabilidad que mantiene con ellos, su capacidad pedagógica y de síntesis, así como su posición asertiva y proactiva en la consulta. Su ejercicio profesional ha sido también docente de su especialidad y cuenta con numerosas publicaciones especializadas. Actualmente, la doctora ejerce como Psicóloga en su propia consulta privada. 

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