4 tratamientos para eliminar la grasa localizada

Escrito por: Dra. Lourdes Aloy Servós
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La Dra. Lourdes Aloy explica que la grasa localizada es tejido adiposo que se acumula en zonas específicas del cuerpo y provoca un inestetismo del contorno de este, lo que puede ir acompañado de sobrepeso. Muchos pacientes se refieren a ella como una desproporción entre el peso y la forma del cuerpo.

 Muchos pacientes se refieren a la grasa localizada como una desproporción entre el peso y la forma del cuerpo

¿Qué tipos de grasa localizada existen?

Los especialistas reconocen que existen dos tipos de grasa localizada. Por un lado, la primara que se relaciona con componentes hormonales y una base genética hereditaria. Por otro lado está la secundaria que está determinada por factores que no dependen del cuerpo, como por ejemplo la alimentación y una vida sedentaria.

 

¿Qué tratamientos no quirúrgicos existen para eliminar la grasa abdominal?

  • Intralipoterapia: es un producto que se infiltra directamente en el tejido adiposo y provoca la rotura de las células. Esta técnica es alternativa para pacientes que no quieren una liposucción o pacientes que tengan depósitos grasos de tamaño pequeño o mediano. Además, se puede realizar en consulta y es indoloro. Pueden ser precisas de 2 a 4 sesiones para ver los resultados, según la zona a tratar, con un intervalo de 3 semanas entre sesión y sesión.
  • Carboxiterapia: Se trata de administrar CO2 en el tejido subcutáneo. Lo que consigue en provocar una vasodilatación sobre la microcirculación de la zona y aporta más oxígeno y nutrientes. Además, tiene un efecto mecánico debido a la entrada del flujo de CO, lo que provoca que las membranas de la células grasas se rompan y se despeguen los tejidos, mejorando de manera notable los tabiques fibróticos. Este tratamiento puede combinarse con la intralipoterapia para conseguir resultados visibles más rápidos.
  • Mesoterapia: Este tratamiento consiste en administrar sustancias con efecto lipolítico mediante múltiples microinyecciones en la zona a tratar. El medicamento que se administra de esta forma permanece mucho más tiempo ya que se difunde de manera lenta, por lo que no existe la difusión sistémica.
  • Ondas de choque: es un tratamiento que mejora la piel de naranja y las acumulaciones de grasa localizada. Entre los beneficios más destacados, aumenta la producción de colágeno y mejora la circulación sanguínea aportando más oxígeno a los tejidos.

Por Dra. Lourdes Aloy Servós
Medicina estética

Referente en Medicina Estética, la Dra. Aloy Servos posee desde el año 2013 su propia consulta privada en Ibiza, el Institut Dra. Lourdes Aloy. Además, es Directora Médica del centro Policlínica Mollet desde hace más de 30 años y además colabora en el Institut Vila-Rovira del prestigio Centro Médico Teknon. Es miembro de diversas sociedades médicas nacionales.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.