Verano, momentos para reflexionar

Autore: Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Pubblicato:
Editor: Sofía Berrón

Llega el verano y se avecinan las posibles vacaciones. Según el Dr. López Rodríguez, especialista en Psiquiatría, las personas activas o con trabajos estresantes tienen ciertas dificultades en desconectar de su actividad laboral.

El objetivo de las vacaciones es dar descanso a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Cambiar de ritmo, de actividad y si es posible de escenario, ello nos ayudará a tener tiempo y espacio para hacer aquellas cosas que no realizamos en nuestro día a día.

El objetivo de las vacaciones es dar descanso a nuestro cuerpo y a nuestra mente

Las dos etapas de las vacaciones

Otra recomendación es que las vacaciones tengan dos etapas: la primera sería enfocada a restablecernos físicamente, adquiriendo un sueño reparador, alimentación adecuada y ejercicio físico.

La segunda fase está destinada a una secuencia más lúdica: dejemos de lado el reloj, los horarios del resto del año, los móviles, el correo y las presiones autoimpuestas del “debemos” o “tenemos”. La idea de esta segunda parte es dedicarnos tiempo a nosotros mismo y practicar la paz física y mental.

 

La importancia del espacio y tiempo propios

Otro aspecto a tener en cuenta es el respeto de nuestro propio espacio y tiempo. En nuestro día a día nos dedicamos al trabajo, a nuestros hijos, pareja o familia pero, ¿y nosotros? Las vacaciones pueden ser el momento oportuno para reflexionar y reconducir temas personales.

 

Cada vez estamos menos solos con nosotros mismos, conectados a los móviles y ordenadores y dejamos de lado esos momentos personales para pensar, para escuchar música, pasear solos, disfrutar del silencio y de nosotros mismos. Estamos entrando en una era donde el recogimiento y la soledad van quedando relegados. ¿Por qué se diagnostican actualmente más trastornos de ansiedad? Tal vez factores como los citados serían buenos antídotos.

¿Es en vacaciones donde nos “enfrentamos” a la paz y a la tranquilidad para reconducir nuestras vidas? Ojalá así sea.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Psicologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Cambio sesso
    Trattamenti psicologici
    Terapia di coppia
    Psicologia infantile
    Neuropsicologia
    Valutazione psicologica
    Disturbi di somatizzazione
    Disturbi psicotici
    Disturbi alimentari
    Psicofarmacologia
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.