¿Qué son los tratamientos de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa?

Written by: Dra. Nuria Escoda
Published:
Edited by: Margarita Marquès

¿Qué es el IPL?

La luz pulsada intensa, también conocida como IPL, es un tratamiento dermatológico no agresivo de rejuvenecimiento de la piel, que se realiza para tratar los cambios en la piel por el envejecimiento, el estrés o los daños producidos por la exposición solar.

 

El IPL emite una luz que permite tratar diferentes imperfecciones de la piel. Además, actúa en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorando notablemente el aspecto de la zona tratada.

 

La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento dermatológico no agresivo
de rejuvenecimiento de la piel, utilizado para tratar los cambios en la piel

 

¿Cuándo están indicados los tratamientos con IPL?

Dada su gran versatilidad, con la luz pulsada intensa conseguimos mejorar o eliminar:

  • Manchas solares
  • Arañas vasculares
  • Puntos rubí
  • Rosácea
  • Rojeces
  • Cicatrices
  • Arrugas
  • Piel envejecida
  • Poros dilatados
  • Estrías

 

Además, se realizan también tratamientos de mejora de la calidad y textura de la piel. En cualquier caso, estos tratamientos no se pueden realizar durante el verano, porque sería perjudicial combinar estos tratamientos con una luz solar intensa. La época más idónea para este tipo de tratamientos es otoño.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento, cuyas sesiones suelen durar 30 minutos aproximadamente, se realiza sobre la piel limpia, sin maquillaje y que no esté bronceada. Es importante evitar la exposición solar quince días antes y después de cada sesión, mediante el uso de un buen fotoprotector.

 

No suele usarse crema anestésica, porque no se trata de un tratamiento doloroso. En este sentido, después de la intervención, la reincorporación es inmediata.

 

Resultados del tratamiento con IPL

Después de unos días de la primera sesión, los resultados empiezan a hacerse visibles. En ese momento, también empiezan a desaparecer las manchas de la piel y las rojeces.

 

Para conseguir unos resultados óptimos, se suelen hacer 3 sesiones iniciales con un mes de separación entre sí y, posteriormente, una o dos sesiones de mantenimiento al año.

 

Combina el IPL con el láser ResurFX

Para mejorar los resultados contra el fotoenvejecimiento, se recomienda combinar el IPL con el láser ResurFX, porque de esta manera se pueden obtener grandes resultados.

 

El tratamiento combinado se suele aplicar en la misma sesión. Se empieza con el IPL, eliminando lesiones vasculares o manchas pigmentarias y mejorando el aspecto general de la piel. Después, con el láser ResurFX se actúa en las capas más profundas de la piel, mejorando su elasticidad, firmeza y uniformidad. Finalmente, se aplica una crema regeneradora, que se debe seguir aplicando en casa como tratamiento cosmético domiciliario.

 

Tras el tratamiento, puede aparecer un enrojecimiento y ligera inflamación en la zona que desaparece en unos días. En cualquier caso, es importante hidratar bien la piel y protegerla de la radiación solar con un fotoprotector alto.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Nuria Escoda
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Treatment pigmented lesions
    Inductors natural collagen
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Skin Revitalization
    Facial Mesotherapy
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.