¿Está tu cabello preparado para el Otoño?

Written by: Dra. Maria José Maroto
Published: | Updated: 10/02/2023
Edited by: Alicia Arévalo

Nuestro pelo se renueva constantemente, aunque hay épocas, como el otoño, en la que su caída es mayor. Este hecho no debe preocuparnos, porque no es una “pérdida de cabello”, sino una “renovación”. Lo que sí debemos procurar es que el nuevo cabello que crecerá encuentre las condiciones óptimas necesarias, para que surja sano y fuerte.

Al igual que nuestra piel, el verano también deja huella en nuestro cabello.
 

 

¿Qué tratamientos hay disponibles para mejorar la salud y vitalidad del cabello?

Con los cuidados necesarios podrás recuperar tu cabello de los estragos del verano y favorecer que el nuevo cabello que crecerá en otoño surja fuerte, sano y vigoroso.

  • Infiltración de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos: este cóctel bioestimulante ayuda a nutrir el cabello desde el folículo capilar. En otros casos, tratamientos externos como champús anticaída no consiguen penetrar hasta el folículo. De hecho, no tienen ningún efecto demostrado sobre la pérdida de cabello.

 

  • Ozonoterapia / Carboxiterapia: estos dos tratamientos estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. En el caso de la Ozonoterapia Capilar, se elimina el exceso de grasa, se previene la caspa, se limpia y restaura los cabellos maltratados. Además, se consigue una regeneración de las células, combatiendo la caída del cabello y su fortalecimiento. En el caso de la Carboxiterapia, mediante infiltraciones subcutáneas de Dióxido de Carbono, se estimula la regeneración del cabello.

 

 

  • Infiltración de antiandrógenos: las hormonas masculinas (andrógenos) son las responsables de la pérdida de densidad capilar en la alopecia androgénica, tanto masculina como femenina. Los antiandrógenos inhiben la acción de las hormonas masculinas sobre la raíz del pelo, mejorando la densidad capilar y previniendo su caída.

 

  • Láser para estimular la fase de crecimiento del cabello: este tratamiento trabaja sobre el folículo piloso, evitando su miniaturización y, por tanto, su debilitamiento por lo que logramos un crecimiento de un pelo más fuerte.

 

Al igual que nuestra piel, el verano también deja huella en nuestro cabello. El sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, la arena, el viento y la humedad continua en nuestro pelo, afectan directamente a su equilibrio, provocando que se deshidratación y, como consecuencia, se vuelva más quebradizo.

Ahora, nuestro cabello en un estado más debilitado, debe afrontar la caída estacional.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Maria José Maroto
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Treatment pigmented lesions
    Inductors natural collagen
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Skin Revitalization
    Facial Mesotherapy
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.