Sudor Off, un nuevo tratamiento para la hiperhidrosis

Escrito por: Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Publicado: | Actualizado: 26/05/2023
Editado por: Top Doctors®

Hasta hace bien poco, los pacientes afectados por hiperhidrosis debían dar tratamiento a su dolencia de forma dolorosa y muy poco duradera. Afortunadamente, se han ido mejorando los protocolos de acción de forma paulatina y teniendo en cuenta el bienestar del paciente.

Los neuromoduladores, la pistola de microondas y la cirugía han sido la tríada de tratamientos para la hiperhidrosis:

  • Neuromoduladores: suele causar dolor en la zona inyectada e incluso sagrado.
  • Pistola de microondas: proyecta un foco de energía electromagnética que ocasiona calor en la zona a tratar, llevando a que el paciente tenga que calmar su dolor con medicamentos y aplicando hielo en la piel.
  • Cirugía: ésta siempre ha sido el tratamiento extremo de la hiperhidrosis. Después de la intervención, el paciente tarda entre 10 y 15 días a volver a su actividad normal. Asimismo, suele causar la llamada “sudoración compensadora” trasladada a otras zonas corporales.

Por suerte para los pacientes afectados por esta patología, los profesionales médicos y científicos han ideado una novedosa técnica indolora y no invasiva para el tratamiento de la hiperhidrosis y la osmidrosis. Esta técnica se denomina Sudor Off.

El Sudor off permite ampliar el espectro de pacientes a tratar, mejorando su día a día y su cotidianidad. Sin dejar de lado, por supuesto, la sencillez y comodidad de esta técnica.

 

¿En qué consiste el tratamiento SudorOff de la hiperhidrosis?

Este tratamiento se realiza con una máquina adaptada de radiofrecuencia dieléctrica y multifocal, la cual destruye glándulas ecrinas y daña las apocrinas. El procedimiento que sigue no es invasivo ni doloroso y acoge todas las áreas corporales afectadas.

Suele realizarse en diversas sesiones dando resultados duraderos a partir de la segunda sesión. Desde entonces, se programan sesiones de recuerdo y mantenimiento cada 7-8 meses.

Un campo electromagnético causa la rotación de las moléculas de agua situadas en el tejido. Dicha rotación crea una fricción que produce calor y selectivamente desactiva las glándulas sudoríparas.

Todo este proceso se lleva a cabo siguiendo la unificación de la tecnología unipolar y la coaxipolar, la cual permite controlar la profundidad del calor y desactivar la acción de las glándulas sudoríparas de forma selectiva. La tecnología unipolar proyecta calor en la hipodermis en una profundidad de hasta 20mm, y la coaxipolar, un calor en la dermis de hasta 6mm de profundidad.

Un tratamiento completo de la técnica Sudor Off, constituido por 6-8 sesiones de radiofrecuencia dieléctrica, ronda los 600 euros. Aunque parezca un precio elevado, el resto de terapias existentes suelen tener costes superiores a éste.

 

¿Quiénes no deberían tratarse con Sudor Off?

Esta técnica no es adecuada para pacientes con dispositivos electrónicos implantados. Por ejemplo, los que poseen bombas de insulina, marcapasos y determinadas placas metálicas. Asimismo, se debe advertir al paciente que si el doctor no posee demasiada experiencia, este tratamiento puede provocar un poco de dolor durante su aplicación.

 

¿Y los pacientes con osmidrosis (mal olor corporal)?

Los pacientes con mal olor corporal u osmidrosis en zonas como las axilas y las palmas de la mano también pueden tratarse con esta técnica. De hecho, los expertos en Medicina Estética comentan que todos los tratados con Sudor Off ven una mejora evidente de su problema en muy poco tiempo.

Por Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Medicina estética

El Dr. Fernando Urdiales Gálvez es un referente nacional en Medicina Estética. Con más de 30 años de experiencia, a lo largo de su carrera ha compaginado su labor como médico con la colaboración con asociaciones, cursos, congresos y ponencias relacionadas con su especialidad. Actualmente, es el director médico del Instituto Médico Miramar en Málaga y Marbella, la 2ª Plataforma Láser mas completa de España que cuenta con el Certificado de Calidad en la Norma ISO 9001. 

Médico estético en Málaga y Marbella, el Dr. Urdiales Gálvez destaca como especialista en técnicas de rejuvenecimiento facial, el uso de hilos tensores y lipoláser, entre otros tratamientos de estética y bienestar. Además, ha combinado la práctica clínica con la labor docente, como profesor del Máster en Fototerapia y Patología Dermatoestética organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, del Máster en Medicina Estética organizado por la Universidad de Córdoba y de diversos cursos de especialización.

El Dr. Urdiales Gálvez también es Socio Fundador y ex-tesorero de la Sociedad Española de Lipoescultura y Lipoplastia y pertenece a las sociedades médicas más importantes de su especialidad, como la Sociedad Española de Medicina Estética, además de haber participado en más de un centenar de ponencias y haber publicado numerosos artículos médicos en revistas de renombre a nivel internacional.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.