Por qué el láser CO2 es un tratamiento revolucionario

Escrito por: Dra. Bérénice Ibarra Ottino
Publicado: | Actualizado: 20/02/2020
Editado por: Patricia Fernández Ramos

Las técnicas poco invasivas están en auge debido a las ventajas que suponen tanto para el especialista médico como para el paciente, consiguiendo resultados óptimos sin necesidad de anestesia, puntos ni cicatrices, con una recuperación mucho más rápida e indolora.

láser co2 en hc marbella
Láser CO2 en Ginecología y Dermatología
 

El láser CO2 permite solucionar diversas patologías, tanto ginecológicas como dermatológicas y estéticas, de manera poco invasiva, segura y rápida.

 

Láser CO2 en Ginecología y Dermatología Estética

En Ginecología, el láser CO2 se utiliza para tratar la atrofia vaginal, que conlleva sequedad vaginal, irritación, falta de lubricación y pérdida de tono. También es muy efectivo en tratamientos de relajación vaginal, condilomas e incontinencia urinaria de grado leve y moderado.

En Dermatología Estética, este tratamiento láser servirá para eliminar cicatrices, estrías inmaduras que aún son de color rosa o violáceo (este ámbito debe tratarse fuera de las épocas de gran exposición solar puesto que la piel no debe estar expuesta y protegerse con pantalla solar total un mes previo y otro posterior al tratamiento con láser), flaccidez de la piel, arrugas y fotoenvejecimiento.

 

Ventajas del láser CO2 en la piel

El tratamiento láser CO2 consiste en la emisión de minúsculos haces de energía láser que penetran en la piel en forma de pequeñas columnas térmicas hasta la dermis. Estas columnas térmicas son zonas microscópicas, separadas por tejido circundante sano, es decir que contienen células capaces de promover una rápida regeneración tisular y cicatrización.

Por otra parte, la energía térmica que penetra en la dermis profunda estimulará la formación de colágeno, mejorando la calidad de los tejidos (tono, lubricación de mucosas, etc.).

 

Paciente ideal del tratamiento con láser CO2

Previo a los tratamientos es fundamental asegurarse de que no existen patologías como displasias o infecciones en la mucosa o piel a tratar. Así, en el área ginecológica, se realizará previamente un examen ginecológico y una citología y exploración de la piel a tratar, con la aplicación durante semanas previas de cremas que preparen la piel y fomenten una mejor respuesta al tratamiento láser.

láser CO2 en Ginecología
El láser CO2 es un tratamiento efectivo y seguro para tratar la atrofia vaginal
 

 

Por Dra. Bérénice Ibarra Ottino
Medicina Familiar

La Dra. Bérénice Ibarra Ottino es una reputada médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Marbella. Cuenta con más de quince años de experiencia profesional, a lo largo de la cual se ha especializado en control de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo; faringitis, otitis, laringitis; chequeo médicoenfermedades respiratorias, enfermedades del aparato digestivo, diarreas, estreñimiento; cefaleas, tendinitis... 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Université Paris XII y por la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria a través de la residencia MIR en el Hospital General Universitario de Elche. Además, realizó el Máster de Cronobiología y Patología del Envejecimiento por la Universidad de Murcia, el postgrado en Medicina y Nutrición por la Wageningen University; el Máster en Medicina Estética facial y Antienvejecimiento por la CEUFP Madrid; y en la actualidad está cursando el Máster en Medicina Estética por CEMP Másteres y Postgrados.

A lo largo de su trayectoria ha compaginado su labor asistencial tanto en la medicina privada como en los sistemas públicos de salud. Hoy en día, atiende a sus pacientes privados en su consulta privada en Marbella. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Mesoterapia
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Cirugía íntima femenina
    Labioplastia
    Vaginoplastia
    Himenoplastia
    Cambio de sexo
    Reconstrucción mamaria
    Malformaciones congénitas
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.