Fisioterapia 3.0: explorando los límites de la salud, la fisioterapia y el marketing
Escrito por:Si has llegado hasta aquí, es probable que te haya llamado la atención la combinación de las palabras salud, fisioterapia y marketing en un mismo título. Te invito a quedarte, pues seguramente encontrarás interesante lo que tengo para compartir contigo.
Mi nombre es Luis Escudero, y como fisioterapeuta tengo una misión clara: integrar los conocimientos tradicionales de la fisioterapia y la salud que se adquieren en la universidad, con las estrategias del mundo empresarial.
Mi recorrido en el ámbito de la fisioterapia se inició en 2010, cuando comencé mi formación como estudiante de fisioterapia. Desde entonces, mi dedicación para ayudar a otros a recuperar su bienestar físico ha sido mi principal motivación.
En 2015, mi trayectoria dio un giro emocionante al unirme al equipo de fisioterapeutas del Levante UD, un club de fútbol reconocido en la ciudad de Valencia. Aquí no solo pude aplicar mis conocimientos en fisioterapia deportiva, sino que también adquirí valiosas lecciones sobre trabajo en equipo, liderazgo, gestión humana y sacrificio.
Al mismo tiempo, en 2017, se me confió la responsabilidad de dirigir el departamento de fisioterapia en la empresa "Life Fitness House". Esta oportunidad me permitió explorar nuevas dimensiones de mi profesión. Me embarqué en un viaje de crecimiento personal y profesional, asumiendo el liderazgo no solo en la intervención de lesiones, sino también en la gestión de equipos, el establecimiento de colaboraciones estratégicas, la generación de sinergias y el aseguramiento del crecimiento continuo del departamento.
Mi búsqueda de conocimiento me llevó a especializarme en habilidades complementarias al campo de la salud. Me sumergí en el estudio del marketing y la gestión sanitaria, obteniendo un "Máster en Investigación Sanitaria" y un "MBA en Gestión y Marketing", ambos logros que continúo persiguiendo en 2024.
Hoy estoy entusiasmado por compartir con ustedes mi progreso en el ámbito de la fisioterapia. A través de este blog, "Salud y Marketing", que surge de la investigación y la experimentación, mi objetivo es mostrarles cómo la integración de conceptos empresariales puede potenciar nuestra capacidad para ofrecer servicios de fisioterapia de clase mundial y con una visión más contemporánea.
Los invito a unirse a mí en este emocionante viaje mientras exploramos nuevas estrategias para promover la salud, construir relaciones sólidas con nuestros pacientes y destacar en un mercado laboral en constante cambio. Juntos, desafiaremos lo convencional, trascenderemos los límites y redefiniremos lo que implica ser un fisioterapeuta en el siglo XXI. Mi objetivo es abordar cómo podemos crecer como profesionales de la salud, abordando aspectos que no suelen enseñarse en la universidad.