Aumento de mamas y lactancia ¿es posible?

Escrito por: Dra. Montserrat Casas Ripoll
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El aumento de senos no afecta a una futura lactancia. Las prótesis de mama se colocan debajo del músculo por lo que no interfieren a la hora de dar el pecho.

La leche materna tiene sus propios conductos denominados galactóforos y en ningún momento entra en contacto con el implante. Es decir, los recién nacidos no corren ningún peligro si se les da de mamar habiéndose puesto prótesis.

Aumento de senos y lactancia materna

Aumento de mamas antes de ser madre

 

Las mujeres que deseen tener hijos y darles el pecho, deben comentárselo al cirujano antes de la operación. Este posiblemente optará por utilizar el surco submamario o la axila como vía de acceso para la intervención. La vía periareolar, alrededor de la areola, presenta un mayor riesgo ya que los conductos por los que discurre la leche pueden verse afectados.

No tengas miedo de dar el pecho, puedes hacerlo desde el principio. Existe un rumor que asegura la imposibilidad de amamantar si hace menos de un año de la operación. Es completamente falso y carece de base científica. Si la operación está bien hecha y los implantes son de calidad, se puede dar optar por la lactancia materna desde el principio.

Otro de los rumores que también es falso es que la lactancia estropea el resultado de la operación. Tranquilidad: el resultado estético no empeora y no será necesaria una recolocación de las prótesis. Los implantes no se ven afectados por la lactancia. Las mamas quedan igual tanto si se da el pecho como si no.

 

Aumento de mamas después de ser madre

 

Todas las mujeres que han sido madres están expuestas a que se les caiga el pecho. El motivo no es la lactancia si no el propio embarazo. Los cambios hormonales y de peso influyen directamente en la caída del pecho, aunque no se produce en todas las mujeres. La lactancia materna no es la que estropea el pecho.

Tras el embarazo, espera un mínimo de 6 meses para operarte. El cuerpo ha estado sometido a 40 semanas de cambios y necesita tiempo para estabilizarse. Precipitarse puede llevar a obtener resultados insatisfactorios.

 

Por Dra. Montserrat Casas Ripoll
Medicina estética

La Dra. Montserrat Casas Ripoll es una reputada médica estética en Málaga que cuenta con más de 30 años de experiencia. Se trata de una referencia en Medicina Estética en Málaga, donde dirige su propia clínica desde el año 1987. Es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, y ha completado su formación con un Máster en Medicina Estética y otro en Senología y Patología Mamaria. Además, es experta universitaria en toxina botulínica, es especialista en aumento de mamas, rejuvenecimiento facial, trasplante capilar y PRP, entre otros. 

A lo largo de su amplia trayectoria profesional de más de tres décadas, ha trabajado en Italia, Barcelona y Málaga. Además, es miembro de varias sociedades médicas, como la Sociedad Española de Cirugía Estética o la Sociedad Española de Medicina Estética, entre otras. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.